PROPOSICIÓN PLENO

El PP propone firmar un convenio con el Instituto de la Lengua para difundir y promocionar el castellano

palacio-isla-edificio
Redacción BurgosNoticias 
15/01/2020 - 12:03h.

Así lo ha adelantado el concejal, César Barriada que ha señalado que la proposición pasa por colaborar desde el Ayuntamiento de Burgos, a través de una subvención directa de 25.000 euros, para colaborar con la investigación que desarrolle el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua con la ciudad.

Entre las actuaciones que da cobertura este convenio los populares sostienen que se podrían pensar en una gran exposición en la ciudad con el Cartulario de Valpuesta o la investigación sobre las publicaciones en castellano editadas en la ciudad durante los últimos siglos, tales como La Celestina de Fernando de Rojas.

Los populares ponen el valor el trabajo realizado por el Instituto de la Lengua que este año cuenta con un presupuesto de 629.000 euros, una cantidad que en su mayoría procede de las aportaciones que realizan sus patronos, Junta de Castilla y León, Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cámara de Comercio y Universidades.

En otro orden de cosas, el grupo popular va a presentar en el Pleno del viernes una proposición en la que insta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a mantener los dos centros de Urgencias ambulatorias en Gamonal y San Agustín y su rechazo a que se centralicen en un solo punto.

El concejal popular César Barriada ha indicado que a esta proposición se ha adherido el PSOE, Podemos y Vox, al tiempo que ha destacado la importancia de mantener abiertas estas Urgencias por el importante servicio que prestan a los ciudadanos.

Aunque el PP es consciente que el Colegio de Médicos aboga por unificar las Urgencias en una misma ubicación, Barriada considera que una vez superado el período de crisis es posible dotar a las Urgencias Ambulatorias de más medios humanos y materiales que permitan ofrecer a los pacientes un servicio sanitario de calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad