CULTURA

Una exposición que acoge el Museo del Retablo muestra en 28 piezas la historia de la Diócesis de Burgos

expo-diocesis

La muestra tiene un marcado carácter catequético porque va difundiendo a través de una parábola del Evangelio parte de esa historia diocesana. Tras su clausura el 31 de mayo, recorrerá Medina de Pomar, Oña, Lerma, Melgar, Salas, Aranda y Miranda.

Redacción BurgosNoticias 
12/02/2020 - 17:04h.

Una exposición, con la parábola del sembrador como hilo conductor, muestra en el Museo del Retablo la historia de la diócesis de Burgos desde el siglo IX. Se trata de una muestra de 28 obras de arte y 14 paneles que recorrerá la provincia y pasará por Medina de Pomar, Oña, Lerma, Melgar, Salas, Aranda y Miranda.

La muestra tiene un marcado carácter catequético porque va difundiendo a través de una parábola del Evangelio parte de esa historia diocesana. Entre la selección de obras hay piezas de Felipe Bigarny, la escuela de Diego Siloe o Francisco de Vitoria. La muestra trata de abarcar toda la Diócesis desde Villalibado, Tabliega, Villafranca Montes de Oca, Villano,z Valpuesta, San Miguel de Pedroso, Sasamón, Cueva de Sotoscueva, Los Ausines, Cerezo de Río Tirón. Quintanaortuño y Briviesca.

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha agradecido a los comisarios de esta muestra el trabajo, Antonio Ibeas y Juan Álvarez Quevedo, el trabajo minucioso y el detalle de cada una de las piezas; y ha recordado que se trata de una muestra "enmarcada en el VIII Centenario, que lo es de la Catedral, pero que "ha de abarcar a toda la provincia".

La exposición esta ubicada en el piso superior del Museo del retablo hasta el día 31 de mayo. Después iniciará su itinerancia por el resto de la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad