CULTURA

Las fundaciones Ibercaja y Oxígeno dedican a Félix la primera de sus galas Eco-frikis 2020

eco-frikis

Además a lo largo del año se van a celebrar otras tres galas coincidiendo con las estaciones del año con los que pretenden dar valor al patrimonio natural y ambiental de la provincia de Burgos desde el punto de vista ecológico, económico, social y cultural.

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2020 - 17:57h.

La Fundación Ibercaja y Fundación Oxígeno van a organizado para el mes de marzo un monográfico dedicado a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente en el 40 aniversario de su fallecimiento. Además, han preparado un amplio programa de encuentros provinciales a los que han denominado 'Flipados por el medio ambiente', dentro del programa 'Eco frikis 2020'.

Así se van a celebrar a lo largo del año cuatro galas 'Eco frikis' que se concretan,  la primera en la ya reseñada acerca de Félix Rodríguez de la Fuente en el mes de marzo, una segunda 'Eco frikis de los océanos', coincidiendo con la entrada del verano en el mes de junio, una tercera en octubre 'Eco frikis de las setas' y la última, en diciembre, 'Eco frikis de los suelos'.

Los objetivos con los que ponen marcha está iniciativa son dar valor al patrimonio natural y ambiental de la provincia de Burgos desde el punto de vista ecológico, económico, social y cultural; también pretenden conectar a personas cuyo trabajo o afición está ligado al medio ambiente en la provincia de Burgos y, además, pretenden compartir experiencias y aprender del resto para mejorar el planeta.

Con estas actividades, quieren motivar al público en general niños, jóvenes y adultos a aficionarse a disfrutar de la naturaleza como mejor manera para construir una sociedad de futuro más sana justa y sostenible.

Los resultados de la edición del año pasado son altamente satisfactorios ya que hubo 7.780 beneficiarios directos; más de 43.000 personas alcanzadas por redes y 300.000 a través de diferentes publicaciones. Se realizaron 60 actividades desarrolladas en 37 localidades de toda la provincia con la participación de 104 ponentes.

En la primera de las galas, la que está dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente, está previsto que participe Odil Rodriguez de la Fuente, Benigno Varillas y Sergio Arias, todos ellos vinculados a la vida y obra del naturalista nacido en Poza de la Sal.

Precisamente la localidad pozana tiene un especial protagonismo y relevancia porque, organizado y desarrollado por el propio Ayuntamiento, se van a celebrar una serie de actividades y talleres en la villa. La primera de ellas será el viernes 28 de febrero con un concierto y grabación de música y vídeo inspirado en Félix Rodríguez de la Fuente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad