CULTURA

El MEH programa hasta mayo 325 actividades con cuatro nuevas exposiciones

meh-programa-cultural

La nueva programación cuenta con una gran oferta de encuentros y talleres en familia y gastronómicos. Además se van a realizar 46 charlas, encuentros y cursos en el apartado de divulgación y el Museo seguirá apostando por la música, el teatro, la literatura y el cine.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2020 - 13:04h.

El Museo de la Evolución Humana ha acogido esta mañana la presentación de  su nueva programación de febrero a mayo  en la que llevará a cabo 325 actividades. El director general de Políticas Culturales, José Ramón González, ha subrayado la importancia de los actos entre los que destacan once exposiciones temporales (dos de ellas en Asturias y en Toledo), 29 charlas y conferencias, 17 cursos y encuentros, 15 conciertos, 11 presentaciones literarias, cuatro proyecciones de cine, cuatro obras de teatro, un espectáculo de Magia, otro de danza, una charla de fotografía y dos actividades relacionadas con el deporte. Además, 194 sesiones de 40 talleres diferentes, 10 visitas especiales y 25 actividades en los centros del Territorio Atapuerca.

Durante este periodo cuatrimestral el MEH inaugura cuatro exposiciones temporales, la ya presentada 'Aída. El Egipto Soñado', 'Materiales. Una historia sobre evolución humana y los avances tecnológicos', 'Nombrar humanos. Palabras para una identidad' y 'La Dieta. Pasado, presente y futuro'. En total serán nueve exposiciones que se van a simultanear en los diferentes espacios del Museo hasta finales de mayo.

La gastronomía también tiene su espacio y como novedad principal se van a desarrollar encuentros con los cocineros y sumilleres más destacados de Burgos que van a descubrir al público las cualidades de la mejor gastronomía y la importancia de alimentos básicos.

El MEH quiere fomentar con estos encuentros las ventajas que supone llevar una dieta saludable, como ha explicado el gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento.

También se van a llevar a cabo también talleres de cocina en familia con los mejores cocineros de Burgos como Javier Ruiz, Primer Premio del Concurso Nacional de Tapas 2019, o Rubén Uruñela, Primer Premio del Concurso Madrid Fusión al 'Mejor bocadillo de autor'.

En estas actividades, el conocido chef Miguel Cobo, estrella Michelín, presentará su proyecto 'Cobo Estratos', que tiene mucho que ver con la Prehistoria y para el que se ha inspirado en Atapuerca. El reconocido y  cocinero realizará un recorrido por la evolución humana a través de un 'showcooking' de platos con el que aprenderemos de cocina y de evolución humana.

En esta programación continuarán ciclos como 'Acercando la Ciencia', 'Del Andamio al Dron', 'Burgos Legua Cero del Viaje de Magallanes-Elcano' o las actividades dedicadas a la figura de la mujer como 'Stem talent girl' o el 'Encuentro con blogueras. Mujeres que viajan'. Son 46 charlas, encuentros y cursos para acercar disciplinas como la ciencia, la arqueología, la astronomía, el medio ambiente o la historia a todos los públicos. Este esfuerzo divulgativo se traslada también a los más pequeños con 40 talleres diferentes, de los cuales 12 serán nuevos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad