BIBLIOBUSES

La Diputación Provincial renueva dos bibliobuses con mayor conciencia ecológica

bus

Estos dos nuevos bibliobuses cuentan con accesibilidad para aquellas personas con movilidad reducida y con etiqueta medioambiental verde tipo C, lo que hace que sean más ecológicos que los anteriores

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2020 - 13:52h.

El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha presentado la adquisición de dos nuevos bibliobuses, valorados en 517.000 euros, que seguirán dando servicio a 257 comunidades rurales de la provincia.

Este programa pretende dar cobertura a los Ayuntamientos que no tienen una biblioteca estable y que, por tanto, no cuentan con las últimas novedades de la literatura infantil, así como adulta. Según el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, el pasado año se llegaron a prestar 70.000 ejemplares a unos 14.000 lectores de municipios con menos de 1.000 habitantes.

Estos dos nuevos bibliobuses se pondrán en servicio a partir del 25 de febrero y sustituirán a los dos más antiguos, uno del año 1999 y otro del año 2001, garantizando, de esta manera, la seguridad de las personas que están al mando de ellos.

Además, cuentan con accesibilidad para aquellas personas con movilidad reducida y con etiqueta medioambiental verde tipo C, lo que hace que sean más ecológicos que los anteriores. Rico considera que es esencial trasladar la cultura y prestar un servicio de calidad.

Castilla y León posee 30 bibliobuses que dan servicio 1.344 pueblos lo que supone casi el 40% de la flota total existente en España. En palabras de Ortega, ''nuestra comunidad viene liderando en este servicio, que es un factor de dinamización y cohesión social''.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad