CULTURA

Una programación familiar en la Casa de Cultura de Gamonal para compensar la ausencia del Salón del Libro

programa-lectura
Redacción BurgosNoticias 
25/02/2020 - 11:37h.

Del 9 de marzo al 22 de abril la Casa de Cultura de Gamonal se llena de programación familiar. El objetivo con el que nace es la promoción de la lectura, y con ello se busca compensar que el año pasado no se celebrara el Salón del Libro, por las obras del Monasterio de San Juan, así como homenajear los 30 años del certamen de cuentos de las Candelas.

La presidenta del IMC, Nuria Barrio, explica que se ha creado una exposición gratuita, con horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, que también contará con visitas teatralizadas los días 14 y 21 de marzo a las 12 horas.

Los escolares contarán con una programación especial y es que los Centros Educativos podrán solicitar recorridos teatralizados y cuentacuentos para 25 niños por sesión. Margarito & Cia ofrece 45 sesiones y Las Pituister 33.

Las solicitudes se recogen a través de la plataforma 'La ciudad también enseña' y está dirigida a alumnos de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria y Educación Especial.

La técnico de Eduación del IMC, Marta Saiz, define este grupo como "pre-lectores y primeros lectores", con lo que su recorrido está muy dirigido, con paneles didácticos y una exposición interactiva para fomentar la lectura.

Además, las figuras que conforman este espacio se repartirán por distintos espacios de la ciudad una vez cierre sus puertas. De igual modo, se ha querido incluir la muestra de dibujos y microrelatos de la edición 40 del Certamen de Dibujo Mateo Cerezo y de Poesía y Narrativa Andrés Manjón.

Con esta programación también quieren acercarse al público familiar y para ello, desde el 7 de marzo hasta el 17 de abril se organizan espectáculos que abarcan estilos clown, circense, lírico o incluso magia.

La venta de entradas ya está disponible en la Casa de Cultura, el Teatro Principal, Cultural Cordón, CAB y TeleEntradas.

Querían crear una programación completa que pudiera disfrutar el público, pero el teatro para adultos regresará en abril, tras dos meses de parón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad