CULTURA

Nueva Edición del ciclo 'Teatro Solidario'

solidario2020

Durante esta nueva edición se recaudarán fondos para el proyecto solidario del Colegio Niño Jesús, Hospital Mayo Rey, APACE Burgos y CÁRITAS Diocesana.

Redacción BurgosNoticias 
26/02/2020 - 10:57h.

El próximo viernes, 6 de marzo, dará comienzo en el Salón-Teatro de calle Concepción 17 de Burgos, una nueva edición del "Teatro Solidario", iniciativa promovida por Fundación Cajacírculo.

Teatro Solidario es uno de los ejemplos que mejor definen el lema y objetivos de la Fundación para este año 2020: "Acciones que Suman", en la consideración de que es primordial ofrecer nuevas alternativas de financiación y ayuda, en estos momentos en que los presupuestos están más ajustados y las organizaciones más lo necesitan, y cuando el mundo de la cultura no cuenta con todo el apoyo que debiera.

El ciclo "Teatro Solidario" de Fundación Cajacírculo, además de ofrecer una variedad de estilos dirigido a un amplio abanico de públicos, y promocionar las compañías de artes escénicas burgalesas, brinda la oportunidad al público asistente de colaborar directamente en diferentes proyectos solidarios propuestos por asociaciones que trabajan en favor de colectivos más vulnerables, tanto en nuestra provincia como en países del Tercer Mundo.

Por ello, además de las ayudas que esta Fundación concede junto a la de Ibercaja, a través de su convocatoria anual en proyectos de Interés Social -que asciende a 150.000 euros-, la recaudación de cada una de las representaciones de este certamen irá destinada también a una organización de carácter Social.

El programa propuesto para esta nueva edición de Teatro Solidario consta de 4 actuaciones que se celebrarán los viernes 6, 13, 20 y 27 del mes de marzo, a las 20:00 horas, en el Salón-Teatro de Fundación Cajacírculo de la C/ Concepción nº 17. El precio de cada una de estas representaciones solidarias es de 5 euros, y la adquisición de las entradas podrá realizarse en diversos puntos de venta elegidos por las Asociaciones, y una hora antes del comienzo del espectáculo en la taquilla del Teatro.

A continuación, detallamos el programa completo y una breve descripción de las asociaciones beneficiadas en esta nueva edición del Teatro Solidario:

  • Viernes 6 de marzo: Compañía "Dulces", perteneciente a APACID, Asociación de Padres y Tutores del Centro Ocupacional El Cid

-Título de la obra: 'En este pueblo no hay quien viva'

-Recaudación a favor del proyecto de Fundación Hospital Mayo Rey, en Camerún.

-Puntos de Venta: Librería Santiago Rodríguez (C/ Avellanos 2), Deportes Manzanedo y Restaurante Viva La Pepa (Espolón 4).

  • Viernes 13 de marzo: Compañía "Repeine Teatro", de Ibeas de Juarros

-Título de la obra: "Tengo un millón". Adaptación de la obra de Víctor Ruiz Uriarte.

-Recaudación a favor de APACE, Asociación de Parálisis cerebral de Burgos.

-Puntos de Venta: sede APACE (Avenida de la Independencia,5), La Boutique del Botón (C/Avellanos, 8 y C/Francisco Grandmontagne, 23), Librería-Papelería Bosque de Letras (C/ Santiago, 25) y DOMO Cocinas (C/ Sta. Clara, 21).

  • Viernes 20 de marzo: Grupo de Teatro "María Zambrano"

-Título de la obra: "Mi tía y sus cosas". Obra original de Rafael Mendizábal.

-Recaudación a favor del programa de empleo de CARITAS Diocesana de Burgos.

-Puntos de Venta: sedes Diocesana y Arciprestazgo (c/ San Francisco 8, c/ Ramón y Cajal 6 y Barriada Inmaculada 15)

  • Viernes 27 de marzo: Compañía: Aula Barré (Burgos)

-Título de la obra: "Sublime decisión", de Miguel Mihura.

-Recaudación a favor del proyecto solidario del COLEGIO NIÑO JESÚS en comunidades campesinas de Perú y Bolivia.

-Puntos de Venta: Colegio del Niño Jesús C/Las Infantas nº 5 de Burgos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad