CULTURA

Un mes de película en Burgos

expo-cine3
Redacción BurgosNoticias 
26/02/2020 - 19:37h.

(Galería de imágenes)

Amantes del séptimo arte estáis de enhorabuena. El paseo Sierra de Atapuerca se convierte durante un mes en un espacio donde homenajear al precursor del cine, Georges Méliès. Se trata de un espacio que recrea una feria del año 1900, donde cada barraca es un pedazo de la vida de este artista desconocido.

Atraviesen el telón y sumérjanse en un viaje en el tiempo, donde poder conocer más sobre el nacimiento del cine, solo o acompañado.

La exposición itinerante y gratuita se inaugura esta tarde, y horas previas a este primer acto han sido muchos los que se han acercado para conocer cuándo abría sus puertas. El director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou, define a Méli'es como el "primer ilusionista del cine".

 

Hasta el 24 de marzo Burgos se convierte en un espacio de divulgación cultural, científica y social.

Hay que apostar por la cultura, señala el concejal de Turismo, Levi Moreno, y a este respecto, el director del área corporativa  de la Fundación Caja de Burgos, Rubén Requejo, asegura que hay que estar "orgullosos del programa cultural" de la ciudad.

Para el edil burgalés "el cine es cultura" y por eso este proyecto es un reclamo para los turistas. No solo por su temática, también por su ubicación, próxima al Museo de la Evolución Humana y la Catedral.

Moreno reconoce que le ha encandilado la estética e historia del francés Méliès, y por eso, promete volver.

"Una exposición chula", así le gustaría definir la muestra "Damas y Caballeros: empieza el espectáculo" a su comisario, Sergi Martín. Nace con rigurosidad, pero bajo el amparo de diversión. En horario de 12.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, en fin de semana y festivos.

Con esto, y de la mano de las visitas guiadas, quieren despertar la curiosidad de los espectadores y dar a conocer como "los hermanos Lumière crearon el lápiz, pero fue Georges quien dibujó con él".

El francés Méliès no solo creo el cine, también su industria, con la aparición de cinéfilos y la distribución de sus obras por todo el mundo. París, Nueva York, Londres o Barcelona pudieron disfrutar de su trabajo. Esta exposición ha sido montada como si fuera una película, con reproducciones originales de la Filmoteca francesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad