CULTURA

Cs considera que su 'Plan Castillo' es un proyecto de ciudad

castillo-burgos
Redacción BurgosNoticias 
27/02/2020 - 17:46h.

El grupo municipal de Ciudadanos asegura que es fundamental revitalizar El Castillo de Burgos y por ello lo considera un proyecto de ciudad que ha incluido en el acuerdo de presupuestos con el Partido Socialista, según ha manifestado la concejala de la formación naranja, Rosario Pérez Pardo.

Pardo ha recordado que el denominado "Plan Castillo" es un ambicioso proyecto que ya figuraba en su programa electoral y hunde sus raíces en las actuaciones que se llevaron a cabo en el año 1992 cuando era alcalde, Valentín Niño y José Sagredo ocupaba la cartera de Cultura.

La formación naranja plantea que es necesario recuperar el Castillo-Fortaleza desde el punto de vista turístico y para ello propone la creación de un Museo para poner en valor todo el entorno, si bien para llevar a cabo todas estas actuaciones se necesitaría la ayuda de otras Administraciones, regionales, nacionales o europeas.

Por otro lado, Pérez Pardo ha adelantado que con fondos propios municipales sí se podrían acometer otras actuaciones menos costosas como promocionar visitas al Pozo Castelar, dinamizar el Patio de Armas, facilitar las visitas guiadas con tarifas reducidas y potenciar el Centro de Interpretación.

Además, en el propio Parque del Castillo plantean realizar labores de mantenimiento de la zona, ubicar un mercado medieval, o acondicionar merenderos y zonas deportivas, entre otras actividades. Asimismo consideran fundamental mantener la seguridad del entorno, ya que asegura que si los burgaleses no se sienten seguros no acudirán al Castillo.

Rosario Pérez Pardo ha adelantado que ya hay reservada una partida en el presupuesto de este año que asciende a 50.000 euros para realizar el proyecto y posteriormente se destinarán otros 160.000 para iniciar las actuaciones, pendientes también de los remanentes de tesorería para desarrollar las iniciativas previstas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad