CULTURA

La Biblioteca Pública presenta un programa de promoción cultural internacional para el mes de marzo

imagen

El mejor sumiller de Castila y León 2018, Fernando Mayoral, y el comunicador camerunés Samuel Mountoumnjou ofrecen dos conferencias dentro de la semana de la francofonía, en colaboración con Alliance française.

burgosnoticias.com  | 28/02/2020 - 17:40h.

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castila y León en toda la Comunidad, presenta para el mes de marzo un programa repleto de actividades de carácter internacional. Países Bajos es la nación que abre este recorrido con un ciclo de cine que se desarrolla los días 3, 4 y 5 de marzo. Las películas seleccionadas son los documentales 'Zoo Rangers in South America' y 'Het Ijzeren Paradijs (El Paraíso de Hierro)', y el cortometraje 'V151ons'.

La siguiente parada es Francia, con la semana de la francofonía, realizada en colaboración con Alliance Française. Esta actividad comienza el día 20 con una charla sobre el cómic 'Una historia del cómic gastronómico y del vino' ofrecida por el mejor sumiller de Castilla y León 2018, Fernando Mayoral. La jornada francesa finaliza el día 24 con el comunicador camerunés Samuel Mountoumnjou, quien narrará 'Contes de la Savane (Cuentos de la sabana)', destinados para un público adulto. Por su parte, Grecia es el último destino de este recorrido internacional. El 30 de marzo la Asociación Tsarouchis ofrecerá una charla sobre la cultura helena.

La Biblioteca Pública también celebra en marzo el centenario del nacimiento del escritor canario Benito Pérez Galdós. Para ello, Ágora Teatro ofrece lecturas teatralizadas de las obras 'Electra', 'Casandra' y 'Fortunata y Jacinta', todas ellas escritas por el autor realista. Estas representaciones tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de marzo, respectivamente.

Por su parte, este mes también se ofrecen los talleres de formación sobre uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías. La novedad para el mes de marzo es el curso 'Iniciación a Internet', que tendrá lugar el 25 de marzo, que completará estas enseñanzas tras las sesiones 'Primeros pasos en el manejo del PC' (4 de marzo), 'Conocimientos básicos del correo electrónico' (11 de marzo), 'E- biblio- plataforma de préstamo de libros electrónicos' (18 de marzo). Además, la plataforma Empleo del Hogar de Burgos organiza un vídeo fórum el día 31.

Talleres para los más pequeños

Los más pequeños podrán disfrutar de los talleres 'Cuenteando con música', impartidos por Teresa Castañón, los días 12 y 25 de marzo. Esta actividad está dirigida a niños de entre 2 y 5 años y requiere de inscripción previa.

Por su parte, Proala ofrece dos sesiones de narración oral para niños de entre 3 y 6 años los días 7 ('El mejor compañero del mundo') y 21 de marzo ('No todo es lo que parece'). Además, el día 14 la asociación propone con un cuentacuentos en inglés, que narrará 'Adventures with Charlie, Lola and friends' para niños a partir de 6 años. Para todas estas actividades se requiere una inscripción previa.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad