CONSEJOS

Cómo desinfectar correctamente el móvil contra el coronavirus

limpiar-movil

Un estudio realizado en 2012 por la Universidad de Arizona (EEUU) descubrió que los 'smartphones' tienen diez veces más bacterias que un inodoro.

Redacción BurgosNoticias 
16/03/2020 - 18:40h.

El avance del COVID-19 ha provocado una mayor preocupación en la higiene personal. La OMS, entre sus recomendaciones, aconseja lavar con asiduidad cara y manos con el fin de evitar la propagación del virus. Sin embargo, tan importante es eso como la desinfección de nuestro dispositivo móvil.

Un estudio realizado en 2012 por la Universidad de Arizona (EEUU) descubrió que los 'smartphones' tienen diez veces más bacterias que un inodoro. Además, teniendo en cuenta que el virus puede vivir fuera del cuerpo y permanecer hasta nueve días en mental, plástico o vidrio, es muy importante la correcta desinfección del aparato.

Apple y Samsung se han sumado a esto publicando en su página web instrucciones de limpieza y desinfección.

La opción ideal es utilizar toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70%, pero sabemos que es prácticamente imposible de encontrar en supermercados o farmacias. Por eso, te recomendamos las siguientes instrucciones para realizar una desinfección casera:

  • Desconecta tu teléfono.
  • Mezcla un 60% de agua y un 40% de alcohol isopropílico y agita bien los componentes (si no tienes puedes emplear vinagre blanco).
  • Humedece con unas gotitas un paño de microfibra.
  • Frótalo suavemente por el dispositivo móvil.
  • Utiliza un bastoncillo de algodón para llegar a áreas más complicadas.
  • Con un paño de microfibra seco elimina cualquier exceso en el teléfono.

No olvides tener cuidado con las cámaras y micrófono, y bajo ningún concepto, debes usar lejía u otros productos similares de limpieza doméstica. Además, hay que evitar que entre humedad por las aberturas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad