COMUNICADO

El Cronicón de Oña evita la suspensión con un cambio de formato

cronicon-ona-3
Redacción BurgosNoticias 
27/05/2020 - 19:50h.

La Asociación Cultural El Cronicón de Oña, encargada de organizar esta Recreación Histórica, cree que este año no se dan las condiciones necesarias para hacer la tradicional puesta en escena en el interior de la iglesia de San Salvador. Aunque están planificando una edición especial de El Cronicón de Oña 2020.

Comunicado

Desde la declaración del estado de alarma, hemos estado haciendo un estrecho seguimiento de las medidas de seguridad, de los aspectos relacionados con las etapas de la desescalada y de lo que, presuponemos, será la nueva normalidad. También hemos seguido las decisiones que han ido adoptando las diversas fiestas históricas agrupadas en la Asociación Española y Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas. Hemos analizado distintos aspectos:

1. Seguridad de los participantes. El Cronicón supone un contacto estrecho de personas de diferentes generaciones: niños, jóvenes y mayores. Tanto en el escenario como en el vestuario el contacto físico es inevitable. No nos parece oportuno someter a nuestros mayores a este estrés.

2. Seguridad del público. Puede que esto se resolviera colocando las sillas a la distancia aconsejada. Esto reduciría de manera clara el aforo, pasando de las actuales 426 localidades a quizás, en el mejor de los casos, algo más de la mitad. Inviable desde el punto de vista económico.

3. La respuesta del público. En agosto casi estaremos recién salidos a una etapa de nueva normalidad. Y tenemos dudas sobre cómo vaya a ser la respuesta del público para asistir a un espectáculo en un espacio cerrado.

4. La crisis económica.

El Cronicón de Oña tiene distintas fuentes de financiación, entre ellas de empresas burgalesas, comercio y hostelería de la villa. Somos conscientes que la ayuda que habitualmente recibimos se puede ver reducida o anulada. A nosotros mismo nos parece inoportuno solicitar dicha ayuda. Con todo concluimos que no nos parece adecuado representar El Cronicón de Oña 2020 en su formato tradicional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad