CULTURA

Santo Domingo de Silos, entre los diez finalistas para convertirse en Capital del Turismo Rural

SILOS

Santo Domingo de Silos figura entre los diez pueblos finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2020, promovido por la plataforma web turística Escapada Rural y aspira a erigirse como vencedor de una votación que termina el 28 de junio. Los finalistas han sido elegidos entre más de doscientas candidaturas.

Redacción BurgosNoticias 
28/05/2020 - 12:36h.

Durante el mes de marzo Escapada Rural, manifestó que la provincia de Burgos fue la que más nominaciones recibió de las más de doscientas recibidas de todo el territorio nacional. Esto se debió a la labor de difusión realizada por SODEBUR entre los alojamientos rurales de la provincia.

Santo Domingo de Silos competirá en la votación final con Artenara (Gran Canaria), Ayna (Albacete), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Colombres ( Asturias), Guadalupe (Cáceres), Leitza (Navarra), Rascafría (Comunidad de Madrid), El Rasillo de Cameros (La Rioja) y Potes (Cantabria).

Cada una de las candidaturas está apadrinada por un blog de viajes --en el caso de Santo Domingo de Silos es 'Quiero viajar sola' (www.quieroviajarsola.com)  y se podrá votar hasta el 28 de junio por ellas en la web. EscapadaRural, promotor de la iniciativa, ha movilizado en las tres ediciones anteriores a más de 130.000 internautas para elegir a los ganadores de cada edición.

En la pasada edición, el municipio cántabro de Santillana del Mar se alzó como ganador, con 9.720 votos, de los 48.887 emitidos. En años anteriores se erigieron con el título Sigüenza (Guadalajara) y Aínsa-Sobrarbe (Huesca)

EscapadaRural.com ha recibido este año 205 candidaturas. El objetivo de la iniciativa busca, por un lado, dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y, por otro, convertir al pueblo finalista en destino de referencia para hacer turismo rural.

Para ejercer el voto, tan solo deben acudir a la plataforma web https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2020 y seleccionar a nuestro municipio burgalés, Santo Domingo de Silos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad