CULTURA

El Museo de la Evolución Humana vuelve a abrir este viernes de forma gratuita

MEH

Esta nueva apertura es sólo para visitas individuales (persona o unidad familiar) en horario de miércoles a sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los domingos de 10 a 14 horas.

Redacción BurgosNoticias 
28/05/2020 - 17:32h.

El Museo de la Evolución Humana reabrirá mañana viernes, 29 de mayo, de forma gratuita, como el resto de museos dependientes de la Junta de Castilla y León, tanto regionales como provinciales. El MEH ha adecuado sus instalaciones para garantizar la protección de sus trabajadores y visitantes siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de acuerdo con las fases de la desescalada y cumpliendo con la orden SND/399/2020, de 9 de mayo, que regula las condiciones para la apertura al público de los museos y de otros centros.

Al menos hasta que dure la desescalada la entrada al Museo será gratuita con el siguiente horario de apertura: De miércoles a sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. El MEH permanecerá cerrado los lunes, martes y domingos por la tarde. Este horario coincide con el del Museo Etnográfico de Castilla y León. El MEH va a abrir tanto su exposición permanente como las exposiciones temporales 'Aída. El Egipto Soñado', 'El Mono Asesino' y '40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca', reduciendo a un tercio el aforo en dichos espacios.

Para su reapertura el Museo ha acometido las siguientes medidas:

  • Sólo se permitirán visitas individuales. Entendiendo estas visitas individuales tanto la visita de una persona como la de una unidad familiar o unidad de convivencia análoga, siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. A estos efectos, el MEH ha colocado en el suelo vinilos para marcar dicha distancia en zonas de acceso y espera.
  • No se realizarán actividades didácticas ni culturales.
  • Organización del itinerario de visita a través de indicaciones para evitar aglomeraciones.
  • Reducción a un tercio del aforo en todos sus espacios y salas. El MEH controlará en todo momento los aforos en base a lo estipulado en el Plan de Emergencia del Museo.
  • Uso obligatorio de las mascarillas.
  • Instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y de papeleras específicas para el deshecho de mascarillas y guantes.
  • Inhabilitación del uso de los elementos museográficos diseñados para un uso táctil.
  • Tampoco estarán disponibles para los visitantes las audioguías, folletos en sala u otro material análogo en papel. El MEH facilitará esta información a través de su página web.
  • El personal de seguridad del Museo recordará a los visitantes la necesidad de cumplir esas pautas tanto en las zonas de circulación como en las salas de exposición.
  • El servicio de consigna no estará disponible.
  • Instalación de mamparas en la recepción del Museo.
  • Colocación de carteles en la entrada y en cada planta del Museo recordando las medidas de seguridad con recomendaciones a los visitantes.
  • Información a través de la web y de las redes sociales del MEH de las medidas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento durante las visitas.
  • Además de todas estas medidas el Museo ha acometido medidas de higiene como la desinfección, limpieza general y pintura del edificio, así como la revisión de sus sistemas refrigeración y climatización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad