CULTURA

El Ayuntamiento entrega los premios de los concursos: Yo también reciclo aunque me quedo en casa y Veo, veo, desde mi ventana y lo dibujo

concurso_cuatro
Redacción BurgosNoticias 
23/06/2020 - 12:12h.

(Pincha aquí y accede a la galería de fotos)

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha hecho entrega de los premios de los concursos para niños y niñas de la ciudad, organizados durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19. Han sido destacados 12 dibujos cuyos autores tienen entre 3 y 11 años. Dicho acto ha tenido lugar en el Centro Municipal de Aves, en el parque del Castillo.

Temiño comenta que con estos concursos pretendían "enfocar dos días emblemáticos: el 17 de mayo, Día Internacional del Reciclaje, y el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente". Añade que ambos han tenido muy buena acogida ya que al primero de estos se presentaron un total de 30 dibujos mientras que al segundo, que obtuvo un poco más de participación, alcanzaron la cifra de 44 dibujos.

Esta convocatoria también pretendía dejar constancia de este duro trayecto que hemos recorrido juntos, dejando sobre las paredes del Centro de Aves los trabajos realizados. Este centro de divulgación es un lugar de visita de los escolares y familias y servirá de recordatorio de lo fuertes que podemos ser.

Temiño añade que cuando vayan pasando los años y veamos estos dibujos, entenderemos lo importante que es respetar la naturaleza, actuar siempre de acuerdo a las reglas de la madre tierra y apostar de manera responsable por la sostenibilidad del planeta.

El pasado fin de semana estos dibujos estuvieron expuestos en el Paseo del Espolón para el disfrute de todos los burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad