CULTURA

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza una visita cultural guiada al Palacio de la Isla de Burgos en el programa 'Los sábados en Palacio'

palacio-isla-edificio

Se realiza el sábado 27 de junio a las 12.30 horas y está limitada a 25 personas con reserva previa. La instalación permanecerá abierta al público en horario de 11.30 y 14.00 horas.

Redacción BurgosNoticias 
24/06/2020 - 10:16h.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos el sábado, 27 de junio, a las 12.30 horas, una visita cultural guiada para un máximo de 25 personas en el marco del programa cultural 'Los sábados en Palacio'. La propuesta permite acercarse a la abundante historia que ha tenido uno de los edificios más emblemáticos de la capital burgalesa.

En esta ocasión, los visitantes recibirán un ejemplar del 'Diccionario del castellano rural en la narrativa de Miguel Delibes', título que el filólogo Jorge Urdiales realizó con el asesoramiento personal del escritor vallisoletano, que recoge 350 términos empleados en empleados por

Delibes en sus obras, recogiendo la forma de hablar del mundo rural. Las reservas de plaza para la visita se pueden hacer en el teléfono 947256090 o en el correo electrónico promocion4@ilcyl.com. El público, además, deberá utilizar mascarilla en el interior del palacio.

La oferta cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en el programa 'Los sábados en Palacio' incluye la nueva exposición 'Miguel Delibes. Castilla, lo castellano y los castellanos', montaje expositivo instalado en los jardines, realizado con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes que rinde homenaje al escritor vallisoletano en su centenario. La muestra traslada el espíritu y la forma de ser de la Castilla rural que el autor plasmó en sus obras y que él recogió en el libro del mismo título publicado en 1979 por encargo de la editorial Planeta.

Además, incluye las siguientes propuestas expositivas: 'El Jardín de los Orígenes' (exterior); 'Campos de Castilla' (sala de exposiciones) y 'Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León' (salón de actos). El 'Aula Artesa', archivo documental sobre la historia de la revista de poesía visual burgalesa 'Artesa', también se puede visitar (planta baja). El Palacio de la Isla de Burgos permanecerá abierto al público durante esta jornada desde las 11.30 y las 14.00 horas.

Para acceder al Palacio de la Isla, los visitantes deberán tomarse la temperatura en el control habilitado en la entrada, utilizar mascarilla y desinfectarse las manos con hidrogel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad