CULTURA

El artista burgalés Oliver Vicario presenta ‘El papel del papel’

oliver-vicario
Redacción BurgosNoticias 
24/06/2020 - 18:35h.

Oliver Vicario ha presentado 'El papel del papel', una exposición que reúne medio centenar de pinturas y esculturas hechas con pulpa de celulosa. Estas obras están realizadas con diferentes técnicas: acrílico, óleo, y collage, entre otros. Sin embargo, todas parten de un mismo punto: la base es de papel.

El artista comenta que el objetivo de esta exposición es "darle relevancia al material, es decir, que el papel se vea que es papel". Añade que "la pasta de papel tiene una tendencia a dar una textura especial que antes me molestaba mucho lijar y utilizar acabados más cerrados. Sin embargo, ahora lo que intento es buscar los relieves que da ese papel"

Los temas que recoge en estas obras son personales. En pintura pueden verse retratos de amigos y familiares mientras que en la escultura los temas son algo más tensos. Añade que "yo como artista me atrevo a plantear estos temas cuando mejor emocionalmente estoy. Cuando estás bien puedes afrontar problemas duros".

Esta exposición está compuesta por 25 esculturas y casi 30 obras pictóricas y podrá visitarse, en horarios de mañana y tarde, hasta el próximo 26 de julio en la sala del Teatro Principal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad