CULTURA

La Diputación Provincial de Burgos presenta ‘Tumbas de gigantes: Dólmenes y túmulos en la provincia de Burgos’

libro-dolmenes-uno
Redacción BurgosNoticias 
09/07/2020 - 12:01h.

La Diputación Provincial de Burgos presenta el libro divulgativo 'Tumbas de gigantes: Dólmenes y túmulos en la provincia de Burgos' que reúne los hitos principales de la arquitectura megalítica de la provincia de Burgos. Un total de 500 ejemplares han sido editados en la imprenta Provincial.

Los autores de esta obra son Germán Delibes, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid; Miguel Ángel Moreno, de la Universidad de Burgos, Rodrigo Villalobos, doctor por la Universidad de Valladolid y Javier Bastoncillos, geólogo presidente de la Asociación para la Reserva Geológicas de las Loras.

Todos estos forman parte de un equipo de investigación que en las últimas décadas ha abordado numerosos trabajos y excavaciones arqueológicas en los yacimientos megalíticos de la provincia de Burgos, cuyas conclusiones han aparecido en diversas publicaciones, revistas científicas y congresos nacionales e internacionales.

Delibes comenta que tenían "la obligación social de que nos conociera la ciudadanía". Añade que se han dado cuenta de la importancia de divulgar el contenido y no quedarlo en artículos científicos.

Éste añade que el libro abre con una gran panorámica general del fenómeno megalítico y habla de diferentes temas como el fenómeno megalítico en la provincia, distribución de los dólmenes, osarios, creencias y rituales, entre otras cosas. Destaca dos puntos del final de dicho libro donde se habla de los grandes focos megalíticos en la provincia burgalesa (Sedano, Las Loras, Merindades y los Páramos) y unos mapas, creados por Javier Bastoncillos, que proponen rutas para todos aquellos curiosos que quieran acercarse a conocer los diferentes dólmenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad