CULTURA

Un mes de agosto cargado de ocio y cultura para los burgaleses

programacion-cultural-verano-agosto
Redacción BurgosNoticias 
05/08/2020 - 11:19h.

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Nuria Barrio, el coordinador general de Bambalúa Teatro, Alfonso Matía y de Roconteatro, Andrés García han presentado hoy la oferta cultural para el mes de agosto enmarcada dentro de la programación "Cultura con Denominación de Origen".

Una programación de verano que comenzó el pasado julio y se prolongará hasta el 13 de septiembre. Estos espectáculos se realizarán en los jardines del Palacio de la Isla, en el Colegio Público Fernando de Rojas, en el Castillo de Burgos, en el Centro Cívico de San Agustín, en la Iglesia del Monasterio de San Juan, entre otras ubicaciones.

Ya el pasado 4 de agosto los jardines del Palacio de la Isla acogieron a la compañía de danza de Alicia Soto-Hojarasca con "Regards" y el próximo martes 11 de agosto lo harán con el espectáculo teatral "Juana I. La semilla de la locura" a cargo de la compañía Ana i Roncero.

Por su parte, el Colegio Público Fernando de Rojas acogerá el jueves 6 de agosto la propuesta de teatro y circo "A su servicio" de la Compañía Tiritirantes, el jueves 13 de agosto el espectáculo multidisciplinar de la Compañía Cal y Canto "El jardín del viento" y finalmente, el miércoles 19 de agosto tendrá lugar el montaje de teatro y clown de Atópico Teatro "Claudio Cleaner Clown". Todas ellas, propuestas para todos los públicos que pueden ser disfrutadas en familia.

En cuanto a los espectáculos celebrados en el Castillo, de domingos a miércoles tendrá lugar "Patrimonios", de Roncoteatro. Un espectáculo de humor en el que recorrerán los tres patrimonios de la humanidad de Burgos, la Catedral, Los yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago. Por otra parte, de jueves a sábados se desarrollará "Hay un tesoro de cien millones' en el Castillo de Burgos a las 19 y 20.30 horas. Un espectáculo que recrea la vida de Leopoldo Centeno, general retirado de la Guardia Civil.

Ambos coordinadores comentan que la situación provocada por el Covid-19 les ha hecho adaptarse y que, inevitablemente, tenían miedo por la reacción del público. Sin embargo, ésta ha sido muy buena ya que en alguno de los pases se han agotado todas las entradas según comenta Andrés García.

Cada entrada tiene un precio de 1€. Es obligatoria la compra de las 2 localidades adyacentes que se venden de forma conjunta e indivisible. Estas localidades podrán ser ocupadas por 2 personas convivientes.

Con el fin de evitar aglomeraciones, las puertas del Palacio de la Isla y del Colegio Público Fernando de Rojas se abrirán al público una hora antes del comienzo del espectáculo. Es obligatorio el uso de mascarilla y, a la entrada, gel hidroalcohólico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad