CULTURA

El MEH presenta la exposición ‘Origen Humano’ del artista Óscar Martín de Burgos

exposicion-meh-oscar-martin
Redacción BurgosNoticias 
05/08/2020 - 13:04h.

El Museo de la Evolución Humana ha inaugurado esta mañana la exposición 'Origen Humano' del artista Óscar Martín de Burgos, que comprende 27 esculturas de bronce, aluminio y acero cuya naturaleza primitiva, simbólica y atemporal nos entronca en nuestro pasado más remoto. Esas piezas escultóricas se podrán ver durante el mes de agosto en las distintas plantas de la exposición permanente del Museo de forma gratuita. Además se podrán realizar visitas didácticas también gratuitas a las 12.30 y a las 18.00 horas de martes a domingos con el propio autor de la exposición según comenta el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz.

El aforo es limitado por lo que se necesitar reservar previamente a través del teléfono o e-mail o en la recepción del MEH. Estas visitas finalizarán con la actuación ritual por parte del artista que ha querido llamar 'Retorno al útero' y en la que explicará el contenido de la exposición y su intención artística.

Esta exposición del MEH recorre lo mejor del trabajo escultórico del artista, quien ha sumergido literalmente su obra en la Prehistoria adaptándola al contexto expositivo de la exposición permanente del Museo, lo que va a su poner para el visitante un viaje por el arte en toda su dimensión formal, estética, sensitiva y coginitiva.

La reflexión plástica de Óscar Martín de Burgos toma como punto de partida los hallazgos de la Sierra de Atapuerca, que siempre han estado muy presente en su obra, y la colección permanente del Museo, enlazándolos con su visión espiritual, primitiva y cósmica del arte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad