CULTURA

Inaugurada la exposición sobre el Proyecto de restauración del conjunto escultórico del Trasaltar de la Catedral de Burgos

exposicion-trasaltar

El claustro bajo de la Catedral burgalesa acoge durante el mes de septiembre, una exposición temporal monográfica sobre el proceso de restauración que se lleva a cabo en el conjunto escultórico renacentista, junto a una serie de actividades divulgativas.

Redacción BurgosNoticias 
02/09/2020 - 13:40h.

El director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, ha inaugurado la exposición sobre el Proyecto de restauración del conjunto escultórico del Trasaltar de la Catedral de Burgos. Durante el acto ha estado acompañado por el arzobispo de la Archidiócesis de Burgos, Fidel Herráez y el deán del Cabildo Catedralicio, Pablo González.

El Trasaltar de la Catedral de Burgos, obra de Felipe Vigarny, es uno de los conjuntos escultóricos más sobresalientes del Renacimiento hispánico. El proyecto de restauración, actualmente en marcha, tiene como objetivo frenar los factores de alteración, recuperar la unidad de la obra y devolver su estabilidad al conjunto escultórico. La restauración dio comienzo en el mes de septiembre de 2018 y está previsto que finalice en octubre de 2020, hallándose ya muy avanzados los trabajos.

El proyecto cultural

En paralelo, se ha puesto en marcha un proyecto cultural, con una inversión de 15.722 euros, que engloba un conjunto de actuaciones divulgadas concebidas para dar a conocer el bien y su contexto histórico y artístico.

Las actividades programadas, que se irán desarrollando en los meses de septiembre y octubre del presente año, son, en primer lugar, la exposición monográfica temporal. Otras actividades serán las visitas de escolares, talleres didácticos y elaboración de unidades didácticas específicas sobre el Trasaltar, para niveles de Primaria y Secundaria.

Asimismo, se desarrollarán conferencias sobre el Trasaltar, impartidas por especialistas, que se llevarán a cabo durante el mes de octubre en el Museo de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad