CULTURA

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 presenta la programación del último cuatrimestre del año

actividades-fundacion-catedral
Redacción BurgosNoticias 
16/09/2020 - 13:50h.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha presentado la programación del último cuatrimestre del año.  En un momento complicado donde se valora más el afán de superación, desde la Fundación han querido hacer "un diseño de alto nivel", estando a la altura de las anteriores.

Una programación conformada por un total de 18 actividades y que dará comienzo en el presente mes con el ciclo de Contemplaciones en la Catedral, que ya comenzó el pasado 2018, con 'Las siete ultimas palabras de Cristo en la Cruz'.

Del 25 de septiembre al 7 de marzo tendrá lugar la exposición 'Fernando Rex Hispaniae en Burgos. Historia, memoria e imagen'. Como complemento a ésta, se realizará un ciclo de conferencias, en colaboración con el Museo de la Evolución Humana, en torno a la figura del monarca Fernando III.

Así en el mes de octubre se desarrollará el II Concurso Nacional de Órgano, que estaba previsto para los pasados meses de mayo y junio pero no pudo realizarse por la pandemia provocada por el Covid-19. La directora general de la Fundación, Piluca Gil comenta que en el pasado año tuvo una "muy buena aceptación y acogida".

El 13 de octubre la nave central de la Catedral acogerá un recital de piano de la mano de Dmytro Chone donde tocará piezas de Beethoven, entre otros artistas.

Y por su parte, el 18 de octubre la Orquesta del Teatro Real también aterrizará en la Catedral para deleitar con su música a 230 personas. Desde la Fundación comentan que se retransmitirá en la televisión para que pueda disfrutarlo todo el que lo desee.

Estas son algunas de las actividades que tendrán lugar en estos últimos meses del año y que son una antesala a las del VIII Centenario. Finalizan diciendo que "debemos ir entrando en esa normalidad donde sigue habiendo vida e ilusión".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad