CULTURA

Burgos acogerá el ciclo ‘Homenaje a Miguel Delibes’

ciclo-miguel-delibes
Redacción BurgosNoticias 
13/10/2020 - 11:24h.

La Fundación Miguel Delibes, la Fundación Cajacírculo y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua promueven en la capital burgalesa el ciclo 'Homenaje a Miguel Delibes', un conjunto de propuestas culturales organizadas por las tres instituciones para conmemorar el centenario del escritos vallisoletano.

La sede de la Fundación Caja Círculo y el Palacio de la Isla serán los escenarios que acogerán los distintos tipos de iniciativas durante los meses de octubre y noviembre. Este ciclo arrancará el jueves 15 de octubre a las 20.30 con la presentación teatral de 'Las guerras de nuestros antepasados' de Miguel Delibes, a cargo del grupo de teatro Candilejas de Oña y finalizará el 20 de noviembre a las 20.00 horas con un recital de piano a cargo de Diego Fernández Magdaleno.

Además, en la web del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua incluirá distintos contenidos de carácter literario organizados para conmemorar este centenario.

La directora de la Fundación Cajacírculo, Laura Sebastián recuerda que la realización de todos estos actos están supeditados a la pandemia y las medidas  de seguridad impuestas por las medidas sanitarias.

Sebastián comenta que para las tres instituciones, este homenaje al escritor vallisoletano supone una necesidad de obligado cumplimiento. En primer lugar, por su importancia como escritor y por su vinculación, incluso familiar con Burgos y en concreto con la comarca de Sedano.

Por su parte, el gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Luis González finalizó diciendo que "iniciar ahora cualquier aventura cultural parece que es muy complicado" por lo que éste se muestra agradecido de poder llevar a cabo dicho programa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad