CULTURA

'Pájaros en la cabeza', título de una nueva edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil

imagen
Carricerín cejudo
Redacción BurgosNoticias 
11/11/2020 - 12:22h.

El Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo ha aprobado la XIII edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil que se celebrará del 17 de noviembre al 17 de enero en el Monasterio de San Juan, según ha adelantado la presidenta de este organismo, Rosario Pérez Pardo.

El Salón lleva por título, 'Pájaros en la cabeza' y como su propio nombre indica, el tema central del evento será las aves.

Al respecto, Pérez Pardo ha explicado que esta edición contará con varias actividades lúdicas tales como una exposición que se ubicará en el Claustro del Monasterio de San Juan con paneles informativos, una muestra fotográfica sobre las aves, 37 visitas guiadas con entrada libre y restricción de aforo, además de 45 talleres didácticos y espectáculos de pequeño formato. La asistencia a este Salón será libre y gratuita y costará un euro la entrada para ver los espectáculos.

La presidenta del IMC, ha querido resaltar que debido a la pandemia, se van a reforzar todas las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes con el fin de que todas las actividades se puedan realizar de forma segura. El presupuesto de este Salón del Libro Infantil y Juvenil asciende a 40.224 euros.

Además, el consejo del IMC ha dado luz verde a diversos convenios con diversas Asociaciones culturales y de creación artística que llevaban varios meses atascados y que se han dado salida.

Asimismo se han aprobado subvenciones y ayudas para la Hermandad de Peñas y Casas Regionales, agrupación de Peñas, Asociación San Lesmes y varios grupos corales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad