CULTURA

‘Réplicas de calidad y conservación preventiva de fósiles y minerales en los Museos de Historia Natural’ este martes en el MEH

exposicion-meh-oscar-martin
Redacción BurgosNoticias 
16/11/2020 - 18:09h.

Este martes, 17 de noviembre, a las 19.15 horas, el Museo de la Evolución Humana acoge la charla 'Réplicas de calidad y conservación preventiva de fósiles y minerales en los Museos de Historia Natural' con Eleuterio Baeza Chico. Pocos museos pueden contar con las instalaciones adecuadas para mostrar piezas originales en buenas condiciones de conservación, especialmente si se trata de piezas muy valiosas como holotipos o de conservación excepcional. Una alternativa es la realización de réplicas de enorme calidad, indiferenciables del original, salvo por la cartela, que permitan conservar ciertos originales en armarios ignífugos y alejarlos de riesgos como incendios, accidentes, vandalismo, degradación ambiental, etc.

Eleuterio Baeza es técnico superior especialista de Organismos Públicos de Investigación (Opis) en el Instituto Geológico y Minero de España. Museo Geominero y posgraduado en Yacimientos minerales, ingeniería geológica, restauración arquitectónica y restauración de vertebrados fósiles.

El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla. La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero antes los interesados deberán recoger su entrada en el mostrador de recepción del MEH (podrán recoger como máximo dos entradas por persona) o reservarla a través del teléfono 947421000. La charla se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Museo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad