CULTURA

El MEH no cesa su actividad y ofrece visitas ‘on-line’ a los colegios, gratuitas y adaptadas

meh-online

El MEH no cesa su actividad durante el cierre obligatorio y sigue ofreciendo visitas 'on-line' a los colegios, gratuitas y adaptadas a diferentes niveles educativos.

Redacción BurgosNoticias 
20/11/2020 - 18:30h.

Durante las próximas dos semanas en las que el Museo de la Evolución Humana va a permanecer cerrado al público en virtud del Acuerdo 83/2020 de medidas excepcionales contra la Covid-19 establecidas para la ciudad de Burgos, va a seguir con su actividad didáctica realizando visitas gratuitas 'on-line' y a la carta para centros educativos de toda España. A través de estas visitas por parte del personal de atención educativa del Museo, alumnos, alumnas y profesores realizan un recorrido didáctico en directo por diferentes espacios del Museo. Se pueden realizar de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 19 horas y están destinadas a los niveles educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidades.

En concreto, este viernes el MEH ha realizado dos visitas con dos colegios (uno de Zamora y otro de Madrid) por su exposición permanente y a algunas de sus exposiciones temporales. Para la próxima semana ya hay 13 colegios que han solicitado realizar la visita on-line y durante la semana del 2 al 6 de diciembre ya se han apuntado nueve centros educativos de distintas partes de España. Para realizar estas visitas es necesario reservar a través del teléfono 947421000 o el correo electrónico reservas@museoevolucionhumana.com

Asimismo, el Museo pone a disposición de todos los centros educativos 23 mini-guías didácticas con información de espacios y recursos concretos del Museo como la parte dedicada a Darwin, a Ramón y Cajal, el descubrimiento del fuego o a los Yacimientos de Atapuerca.

Conexiones en directo

El MEH está realizando además conexiones en directo a través de sus redes sociales que permiten conocer la importancia de las investigaciones realizadas en los Yacimientos de Atapuerca y en el estudio de nuestro proceso evolutivo. Estas conexiones se realizan a través del canal de Facebook del Museo de martes a viernes desde el propio Museo, los Yacimientos y el Centro de Arqueología Experimental.

Además, el Museo de la Evolución Humana va a mantener su programación cultural durante las siguientes dos semanas realizándola en directo por streaming, salvo aquellas actividades que no puedan ser retransmitidas por impedimentos derivados de la propiedad intelectual.

Visitas a sus exposiciones temporales

También el MEH, a través de su personal de atención educativa, va a difundir de martes a viernes el contenido de todas sus exposiciones temporales con unos encuentros en directo que comenzarán a las 18 horas a través de su canal de Facebook. Así, los martes la visita virtual se realizará a su exposición 'Aída. El Egipto Soñado', el miércoles a la recién inaugurada 'Las misteriosas mariposas del alma. D Santiago Ramón y Cajal', los jueves a la exposición '40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca' y los viernes a la exposición 'Nombrar Humanos'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad