CULTURA

El MEH propone un fin de semana repleto de actividades en sus redes sociales

MEH
burgosnoticias.com  | 27/11/2020 - 17:34h.

El Museo de la Evolución Humana propone un fin de semana repleto de actividades en sus redes sociales con una charla sobre astronomía y varios talleres para toda la familia. Este sábado, 28 de noviembre, el Museo va a retransmitir a las 19 horas la charla 'Cielos de otros mundos' en su canal de Youtube de la mano de Esteban Esteban Peñalba, profesor de matemáticas y Astronomía y socio fundador de la Asociación Española para la Enseñanza de la Astronomía, de la que ha sido presidente durante varios años. Este especialista ha escrito numerosos artículos y publicaciones relacionadas con la astronomía y su enseñanza, elaborado materiales didácticos y ha recibido varios premios. Viene realizando una labor de divulgación de estos temas en numerosas ponencias, cursos, e intervenciones en diversos medios de comunicación y es autor del blog "Desde el tercer planeta".

El ponente hablará del aspecto de los astros vistos desde otros lugares que no sean la Tierra, donde la mecánica celeste tiene consecuencias sorprendentes. Aspectos como el que las estrellas se puedan ver de noche y solamente de noche, que el cielo parezca girar alrededor de una estrella relativamente brillante o que podamos deleitarnos con las cambiantes fases de una luna, no se repiten en casi ningún otro planeta de nuestro Sistema Solar. Será un viaje imaginario a otros mundos para analizar las diferencias entre sus cielos y el nuestro: empezando por un planeta donde todos los días podrían verse dos salidas y dos puestas de sol, en el que las estrellas también se ven de día, o en el que un día dura más que un año.

Antes de esta conferencia y a través de su canal de Facebook el MEH emitirá el taller de cocina en familia 'Paleorecetas' a partir del libro del codirector de los Yacimientos de Atapuerca, Eudald Carbonell, sobre la dieta de nuestros orígenes para una vida saludable. En este taller se enseñará a cocinar con los mismos ingredientes que lo hicieron nuestros antepasados. Comenzará mañana sábado a las 11.30 horas.

También este sábado se podrá ver en el canal de Facebook del Museo el taller 'Un viaje para recordar', a las 10.45 horas, y el domingo, a las 11 horas, el taller 'Excavando en familia'. En este último taller se podrá descubrir la anatomía del cuerpo humano y cómo se articulan los huesos. Los participantes tendrán que colorear la imagen de un esqueleto e ir construyendo el suyo propio con materiales que tengan en casa (plastilina, palillos, botones...).

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad