SOLIDARIDAD

Últimos días para visitar el Belén Solidario de Cajacírculo

belen-cajacirculo

La nueva iniciativa "Belén Solidario" pretende recaudar fondos para los proyectos de la asociación Atalaya Intercultural, ELACyL yProyecto RUBARE.

burgosnoticias.com  | 31/12/2020 - 11:14h.

El Belén Artístico de Fundación Cajacírculo, diseñado por Francisco Guerrero es una obra de 90 metros cuadrados dividida en dos escenas y formada por cerca de 100 figuras -muchas de ellas de gran valor escultórico realizadas en la primera mitad del S. XX-, complementadas con otros 215 elementos decorativos entre animales y utensilios, y en las que destacan muchas de las construcciones realizadas artesanalmente por el propio artista.

En esta obra, destaca el homenaje a la Catedral de Burgos en su VIII Centenario dando protagonismo al Portal de Belén en la réplica de los arcos de nuestra Catedral de la plaza del Rey San Fernando, los distintos rincones que nos propone el artista como el arco por donde pasa la caravana de los Reyes Magos, ríos, montañas, ... y una escena dedicada a la huida a Egipto. El tradicional Belén Artístico es una de las iniciativas más valoradas y seguidas por toda la sociedad burgalesa en este final de año, que pretende colaborar con el ambiente festivo y cultural de nuestra ciudad, y que tiene como objetivo contribuir al mantenimiento y difusión del carácter cristiano de la Navidad.

BELÉN SOLIDARIO

La sala Pedro Torrecilla presenta además hasta el próximo 5 de enero de 2021, una nueva iniciativa denominada "Belén Solidario". El objetivo que persigue esta iniciativa es hacer que la visita al Belén Artístico fuese una oportunidad de colaborar, y de hacer partícipes a los visitantes de tres proyectos solidarios, que proponen estas asociaciones:

  • Atalaya Intercultural cuyo proyecto "Creciendo Juntos", se basa en el acompañamiento a menores y familias inmigrantes de carácter socio educativo.
  • ELACyL, Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, que bajo el lema "Cada segundo cuenta", pretende apoyar las terapias que se ofrecen a los afectados de esta terrible enfermedad para mejorar su calidad de vida.
  • Proyecto RUBARE, que bajo la denominación "Burgos con África" va a permitir poner en marcha una escuela en Jdvii, en la República del Congo.

¿Cómo se puede colaborar con estas asociaciones?

Cada familia o persona que visite el Belén, y se haga una fotografía en el proyecto que elija y la publique en el perfil de Instagram o Facebook con el hagstag #BelénSolidario etiquetando a Fundación Cajacírculo en la imagen. Por cada foto publicada, Fundación Cajacírculo aportará 5 € al proyecto elegido hasta un máximo de 5.000 € para cada asociación. Desde Fundación Cajacírculo queremos animar a todos los burgaleses a participar y que entre todos podamos conseguir el objetivo.

HORARIOS:

  • Belén Artístico y Belén Solidario Sala de Exposiciones Pedro Torrecilla. Hasta el 5 de enero de 2021 Horario: Mañanas de 12 a 14 h. y tardes de 18 a 21 horas. Cerrado: días 31 (tarde), 1 y 5 de enero (tarde).
  • Exposición del Concurso de Tarjetas de Navidad Sala de Exposiciones Círculo Solidario (Plaza de España nº 3) Hasta el 5 de enero de 2021. Horario: de lunes a viernes de 12 a 14 h. y de 18 a 21 horas. Cerrado: sábados, domingos y festivos todo el día.
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad