CULTURA

La sala Pedro Torrecilla acoge la exposición ‘Selected Recent Works’

simon-edmonson
Redacción BurgosNoticias 
28/01/2021 - 12:03h.

La sala Pedro Torrecilla acogerá hasta el próximo 21 de marzo la exposición 'Selected Recent Works' (Trabajos recientes seleccionados) del artista británico Simon Edmonson.

Un total de 32 piezas, 29 cuadros y 3 esculturas dan forma a este proyecto artístico lleno de contenido y plasticidad, que reúne una selección de las mejores obras del artista y que, por primera vez, tenemos la ocasión de disfrutar en Burgos.

La directora general de la Fundación Cajacírculo, Laura Sebastián señala que sus obras están fuertemente vinculadas a la denuncia social, dedicando gran parte de su trayectoria a "protestar en nombre de la humanidad", representando actos de agresión y opresión, o creando símbolos de tiranía y crueldad autorizada.

Esta preocupación por el dolor y la angustia de sus personajes no es algo nuevo para Edmonson, ya que le acompaña a lo largo de su trayectoria, pero en estos momentos de angustia por la Covid-19 se aprecia aún más cercana e impactante esta serie dedicada al sufrimiento.

En este sentido, el artista dice que no quiere hacer "arte propagandista" sino que busca "llegar a las raíces".

Los soportes que maneja son el lienzo, el papel y los acetatos parafinados, que trata previamente para obtener fondos con texturas originales apropiadas a la temática que plasma sobre ellos, además del óleo, la acuarela, el pastel y el carbón.

Esta exposición podrá visitarse de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, con la excepción de adaptarlos a las limitaciones que impongan las autoridades competentes respecto a la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad