CULTURA

Teatro familiar este domingo con Caja Burgos y la obra ‘Italino Grand Hotel’

itallino09
Italino Grand Hotel

El montaje de la Compañía La Tal se centra en un operario de lavandería que vive y sueña entre sábanas.

Redacción BurgosNoticias 
05/02/2021 - 16:29h.

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en Cultural Cordón acoge el domingo 7 de febrero, a partir de las 12.30 horas, el espectáculo de teatro familiar Italino Grand Hotel a cargo de la compañía La Tal.

En un hotel situado en una gran ciudad miles de huéspedes se acomodan en las habitaciones. Hay cientos de camas, y miles de sábanas que lavar.  Alguien realiza este trabajo titánico. El personal de limpieza abre la portezuela del final del pasillo y tira las sábanas, que llegan luego limpias, planchadas y perfumadas por un ascensor. ¿Qué hay tras de la portezuela?

En el último sótano se encuentra la lavandería. Un personaje vive y sueña entre sábanas, en este espacio oscuro, pero lleno de sentimientos. Ha hecho de su soledad una manera de vivir... Conversa con las máquinas de lavar, de planchar, se pelea y se ríe con ellas, incluso crea mundos con su sombra; de hecho, su sombra se convierte en un personaje más que convive con él entre sábanas.

Su conexión con el mundo es a través de los altavoces de las máquinas por donde los trabajadores del hotel se comunican con él. Hay dos voces que lo salvan del tedio y la indiferencia, una con la que comparte camaradería, humor, confidencias, y otra tierna, dulce, llena de luz, que es una promesa de amor. Estas dos voces hacen que cada día sea diferente, que cada día él espere el momento de escucharlas y hacen que él intuya el mundo y la vida que quizás en algún momento podrá ver.

Compañía La Tal

Fundada en 1986, su trabajo evoluciona del payaso clásico a un universo propio fruto de una revisión profunda sobre el mundo del clown. En los primeros años crean espectáculos para todos tipos de público de calle y sala con los que se dan a conocer en el ámbito nacional. A partir del 2007 entran y se consolidan en el ámbito internacional, en el que representan mayoritariamente los espectáculos Carillón, The Incredible Box y Démodés. Su última producción, Italino Grand Hotel, es un espectáculo de sala para todos los públicos, en este caso de un solo intérprete, que ahonda un poco más en ese payaso patético y lleno de ternura con el que la compañía a trabajado siempre.

Entradas

Las entradas, a la venta a un precio de 8 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad