CULTURA

Reunión entre el subdelegado del Gobierno y el secretario general de Cultura para conocer el estado de los proyectos en la provincia de Burgos

reunion-secretario-subdelegado-cultura

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, se reunió ayer en Madrid con el secretario general de Cultura, Javier García, para analizar la situación de las distintas actuaciones del Estado dependientes de este Ministerio en la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2021 - 17:01h.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, mantuvo ayer una reunión en Madrid con el secretario general de Cultura, Javier García, para analizar el estado de los proyectos dependientes de este Ministerio en la provincia de Burgos.

Uno de los asuntos abordados fue la recuperación del Hospital de la Concepción en Burgos sobre el que García informó a De la Fuente de  la intención por parte del Ministerio de reunir en los próximos días a todas las partes afectadas por esta actuación integral de manera que se garantice la financiación requerida.

En relación con el antiguo campo petrolífero de La Lora, el secretario general del Cultura trasladó al subdelegado la aclaración de las competencias para la calificación como Bien de Interés Cultural (BIC) que dote al yacimiento de la máxima protección patrimonial. La declaración como BIC corresponde a la Junta de Castilla y León.

Ambos coincidieron en el potencial cultural de la provincia de Burgos y en la necesidad de fomentar sus recursos. En ese análisis, García se interesó por el Monasterio de San Pedro de Arlanza, donde el Ministerio ha realizado una importante inversión. Asimismo se alabaron las posibilidades de este inmueble, que en combinación con el cementerio de Sad Hill, puede reforzar la dinamización de la comarca con dos inmejorables reclamos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad