MÚSICA

El Zurbarán Rock Burgos se adapta a la pandemia y organiza un concierto inédito en la ciudad

orquestal vertical
María C.
20/04/2021 - 11:47h.

El Zurbarán Rock (festival de heavy gratuito en Burgos) tuvo que posponer su V edición hasta el año 2022, vistas las circunstancias sanitarias por la COVID. Sin embargo, la asociación organizadora, Metal Castellae, continúa con el objetivo de acercar  la música y cultura a los burgaleses, y por ello crean una edición especial en 2021. Se celebrará en el auditorio del Fórum Evolución el 22 de mayo a las 20 horas y está ideado para todos los públicos.

Se trata de un concierto inédito en la ciudad, que acercará grandes temas de heavy y del rock, gracias al quinteto de cuerda Barcelona Rock Strings. Bajo el título Zurbarán Rock Orquestal harán sonar temas de Queen, Bon Jovi, Iron Maiden, Metallica o Led Zeppelin, entre otros; fusionados con música clásica.

Laura Sagredo, de Metal Castellae, comenta que este 2021 innovan y acercan a la ciudad un proyecto "seguro y viable" para poder disfrutar de la cultura y riqueza de la música.

Gracias a un directo único y muy potente fusionan estilos en un principio contrarios, que permitirán a Burgos "descubrir", desde otras perspectivas, clásicos de la música. El proyecto "viene para quedarse y consolidarse", si tiene el respaldo de los burgaleses.

Las entradas ya están a la venta a través del portal de TeleEntradas y tienen un precio de 20 euros en anfiteatro y 25 en patio de butacas. Debido a la pandemia no disponen del aforo total del auditorio, y por ello, Sagredo anima a adquirir las entradas antes de que se agoten. Están a la venta 437 asientos de los 1.371 totales.

Michael Nebreda, representante de Metal Castellae comenta que viene al Fórum el núcleo de la Barcelona Rock Orquesta, fundada en 2018 por encargo del Rock Fest de la capital catalana y que continúa viva dado el éxito cosechado, ya que han colabrado con SÔBER, en la gira "La Sinfonía del Paradysso" o la banda alemana RAGE.

Esta iniciativa cuenta además con el respaldo del IMC y Diputación de Burgos, que subvencionan el concierto al considerarlo "un proyecto solvente".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad