OCIO

La XXI Muestra de Teatro Universitario se celebrará del 27 de abril al 4 de mayo

muestra-teatro-universitario
Redacción BurgosNoticias 
23/04/2021 - 11:47h.

La Muestra de Teatro Universitario alcanza su vigésimo primera edición y, sobreponiéndose a las extrañas circunstancias que nos ha tocado vivir, presenta 4 espectáculos los días 27, 28, 30 de abril y 4 de mayo en Cultural Burgos.

Esta muestra -organizado por la UBU y Caja de Burgos Fundación Bancaria- supone la oportunidad y el reto, para los grupos de teatro de diferentes universidades de mostrar su trabajo en escenarios distintos a aquellos en los que trabajan y ensayan habitualmente, y para el público la oportunidad de acercarse a una cantera de actores y dramaturgos, como es la universitaria, que tradicionalmente ha nutrido el panorama cultural nacional, con unas propuestas que se salen de los parámetros "comerciales", ahondando en la búsqueda de nuevas vías de comunicación escénica que conmuevan al hombre de hoy.

El anfitrión de la muestra, el Grupo de Teatro de la Universidad de Burgos presentará la obra "Tratado para saber vivir para uso de las viejas generaciones" de la burgalesa María Velasco y dirigida por Juan Luis Sáez. Esta joven dramaturga y creadora escénica es responsable de varios títulos infantiles y juveniles: su obra para adolescentes Triple Salto fue nominada al Max al Mejor Espectáculo Revelación. También ha hecho numerosas dramaturgias para danza contemporánea.

"Tratado para saber vivir para uso de las viejas generaciones" refleja todas las luchas y sueños de los últimos 50 años del siglo pasado: la vieja Europa, la España democrática, los posos de la moral católica...

Esta XXI Muestra de Teatro Universitario contará, además, con la actuación del Grupo de Teatro "El Mayal", de la Universidad de León; una representación dirigida por Fermín Cabal, del Grupo de Teatro de la Universidad pública de Navarra y el Aula de Teatro Universitaria de Ourense.

La muestra se celebrará los días 27, 28, 30 de abril y 4 de mayo en el Cultural Burgos.

Venta de entradas: Anticipada: Taquilla del Teatro Principal, taquilla de la Casa de Cultura de Gamonal, taquilla del Centro Cultural Cordón, taquilla del Centro de Arte de Caja de Burgos CAB y una hora antes del espectáculo en la taquilla del Teatro Clunia.

  • 27 de abril: TEATRO EL MAYAL. UNIVERSIDAD DE LEÓN. SWEET JANE, de Verónica Serrada.
  • 28 de abril: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA. TEJAS VERDES, de Fermín Cabal.
  • 30 de abril: GRUPO DEL AULA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS. TRATADO PARA SABER VIVIR PARA USO DE LAS VIEJAS GENERACIONES, de María Velasco.
  • 4 de mayo: AULA DE TEATRO UNIVERSITARIA DE OURENSE. MARICASTAÑA. AUNQUE SIGA BRILLANDO LA LUNA, Dramaturgia de Fernando Dacosta, inspirada en Crónicas marcianas, de Ray Bradbury.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad