CULTURA

La Fundación Caja de Burgos presenta la obra teatral ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’ el viernes 23 de abril en Cultural Cordón

Mauthausen-2

La obra se basa en el testimonio de Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración austriaco de la Segunda Guerra Mundial

Redacción BurgosNoticias 
22/04/2021 - 18:40h.

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en Cultural Cordón acoge el viernes 23 de abril, a partir de las 19.30 horas, el espectáculo teatral Mauthausen. La voz de mi abuelo, a cargo de la compañía Trajín Teatro.

El testimonio de Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración de Mauthausen, sus recuerdos conservados en unas grabaciones reales realizadas por él mismo antes de morir, son la base de esta pieza teatral contada y protagonizada por su propia nieta Inma González. Cuenta su huida de España tras la sublevación de Franco y el periplo que le llevó recorriendo Europa hasta el campo de concentración alemán de Mauthausen, en el que estuvo desde 1940 hasta la liberación al final de la guerra por parte del ejército estadounidense.

Pero, por encima de todo el horror narrado, Mauthausen. La voz de mi abuelo es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia. Trajín Teatro ha concebido esta obra para que se conozcan y asimilen al mismo tiempo los horrores de nuestra historia contemporánea y el heroísmo de una generación que aún hoy nos sobrecoge.

El espectáculo fue candidato en los Premios Max 2019 a mejor espectáculo revelación y mejor dramaturgia revelación. En 2020 repite candidatura a mejor espectáculo revelación. También está recomendado por la Red de Teatros y SAREA. Y ha obtenido premio a mejor espectáculo de sala en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo 2019 y premio a mejor texto y espectáculo en el Festival TOC El Puig 2019.

Las entradas, a un precio de 18 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad