CULTURA

La Biblioteca de la Junta organiza talleres, cuentos y un juego de escape para mayo

imagen

Además de las actividades periódicas, como los clubes de lectura en línea, los talleres de ajedrez y los ciclos de cine, también se dedicarán espacios a la visibilidad de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y al teatro. Todos los eventos contarán con aforos reducidos y los talleres requerirán inscripción previa. Algunas actividades también se podrán visualizar a través de 'streaming'

burgosnoticias.com  | 29/04/2021 - 19:39h.

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castila y León en toda la comunidad, tiene programadas para mayo varias actividades para todos los públicos y con medidas de prevención de la COVID-19 garantizadas. Debido a las restricciones que existen en la ciudad, todos los aforos serán reducidos, tendrán lugar en la sala polivalente y el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los eventos. Además, algunas de las actividades organizadas requieren inscripción previa y otras podrán seguirse vía streaming.

De entre los talleres que organiza el centro cultural en mayo destaca 'Crack: contar con viñetas', en el que Rosa Encinas fomentará la lectura, creatividad e imaginación de su público, de 6 a 12 años, a través de los cómics. Se celebrará los días 5, 19 y 26 de mayo de 18.30 a 19.30 horas. El ciclo de talleres 'Transformando palabras' se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en horario de 18.30 a 20 horas. Dirigido a un público de 6 a 12 años, acercará a los asistentes al mundo de Delibes, Beethoven y Pérez Galdós. Estos talleres se podrán seguir en streaming.

Por otra parte, el 15 de mayo, de 10 a 13.30 horas,  en colaboración con la Asociación de Profesionales de Bibliotecas de Burgos, se llevará a cabo un taller de introducción a los conceptos de datos abiertos y ciencia ciudadana. El 19 de mayo, de 12.30 a 14 horas, también habrá un taller de formación para aprender a utilizar la plataforma de préstamo de libros electrónicos, E-biblio.

Un mes con muchos cuentos

El 11, 18 y 25 de mayo, a las 18.30, Margarito contará cuentos que acercarán al público a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con temáticas como el cambio climático y la erradicación de la pobreza. El jueves 27 de mayo, a las 18.30 horas también, Maísa Barbán divertirá a un público a partir de 4 años con su cuento '¿De qué hablan los ratones?'.

La Biblioteca de la Junta también organizará cuentacuentos en inglés para un público infantil de hasta 6 años los días 8 y 22 de mayo a las 12 horas. Estas actividades se realizarán en la sala polivalente y no requieren inscripción, pero contarán con aforo limitado. Por otra parte, los sábados 15 y 29 de mayo se llevarán a cabo narraciones orales para niños de 3 a 5 años que requerirán inscripción una semana antes.

Juegos en la biblioteca

El miércoles 7 y el 21 de mayo tendrá lugar un juego de escape de una hora para niños de 8 a 13 años. Para acudir a 'Las reliquias de los hermanos Grimm' habrá dos turnos cada día, a las 17.30 y a las 19 horas y requerirá inscripción previa en el mostrador de la zona infantil-juvenil. Además, el 28 de mayo a las 19 horas, Aroa Gutiérrez presentará varios juegos online que estarán disponibles en la página web de la Biblioteca. Este último evento se podrá seguir en streaming.

Cine, teatro y exposiciones

Los ciclos de cine de la Biblioteca Pública de Burgos en mayo contarán con una película china, en colaboración con la embajada del país asiático, los días 3, 10, 17 y 24 de mayo a las 18.45 horas. Los martes de cine (4, 11, 18 y 25 de mayo) también continuarán celebrándose a las 11.30 horas y con aforo máximo.

El 6 de mayo, el centro presentará el material didáctico del montaje teatral de la obra 'Memoria de cenizas. Un hereje en la Europa de Carlos V', organizada por la Dirección Provincial de Educación y con posibilidad de seguirla a través de Internet. Además, el jueves 20 de mayo a las 19 horas se realizará el microteatro  de comedia para adultos 'La cita y el secreto'.

Un debate en inglés con jóvenes, que se podrá seguir por Internet, lo llevará a cargo  Sofia Ringressi el 29 de mayo a las 12.30 horas. Además, el lunes 31 de mayo, a las 18 horas, se presentarán dos libros y un recital teatralizado a cargo de los escritores Arona Garley y Araldo Erosayán. Por último, la Biblioteca continúa exponiendo en mayo, y hasta el 9 de junio, la muestra sobre Francisco Enzinas, que forma parte de las jornadas sobre el personaje burgalés.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad