MÚSICA

Blanca Altable lanza un nuevo disco en solitario: 'Somos polvo'

blanca-altable-3

Se trata del último disco de Blanca Altable (Burgos), pero también de su primer trabajo en solitario

Redacción BurgosNoticias 
25/05/2021 - 16:56h.

La primavera de 2020 fue un punto y aparte en la biografía personal de Blanca Altable (Burgos, 1984) Confinamiento, creatividad, gestación y mucho amor fueron los cuatro pilares básicos sobre los que 'Somos Polvo' empezó a surgir.

Tenía melodías inacabadas en su ajuar musical y el hecho de permanecer en casa sin poder tocar con otros músicos impulsó esta nueva forma de trabajo para Blanca, ya que 'Somos Polvo' está concebido para que ella y su violín lleven al público a un viaje casi ritual donde los samplers, loops y pedales de efecto hacen de coro. Nada que ver con habitual repertorio de fiddle castellano que Blanca lleva desarrollando desde sus inicios como músico.

Este álbum abre así una nueva etapa creativa para la autora.

A través de los 8 temas que conforman su primer disco en solitario, todos compuestos por Blanca (excepto un tema tradicional de Castilla y León) podemos bucear en una música singular de múltiples estratos y multitud de matices, melodías entretejidas de manera elegante y la sugerente voz de la violinista que comparte sus palabras a través de textos poéticos de su autoría como 'Silencio', el primer tema estrenado del álbum: "(...) Silencio, de tu belleza deseo beber, y cuando te rompes decido volverme sorda, en este banal mundo."

A medida que 'Somos Polvo' crecía, también lo hacía en su vientre el hijo recién nacido de Blanca y Almendro. Todo un proceso vital y transformador presente en la última creación de la artista burgalesa, una experiencia que dota a esta obra musical de una sensibilidad repleta de luz y vida, más necesaria que nunca en estos tiempos.

Grabado en Villagonzalo Pedernales (Burgos), entre octubre y noviembre de 2020, han acompañado a Altable Samuel Peñas (grabación, mezcla y masterización), Vanessa Bejarano (arte y diseño), Silberius de Ura (producción artística en pista 3) y Almendro Soul Flower (intendencia y acompañamiento).

'Somos Polvo' se publicó el pasado 23 de abril en todas las plataformas digitales y será presentado oficialmente en el MEH el jueves 17 de junio.

Se puede adquirir a través de la página web

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad