CULTURA

El PP solicita la gratuidad de los espacios municipales para los centros de enseñanzas artísticas y academias de la ciudad

imagen
El Teatro Principal de Burgos cumple el 20º Aniversario de su rehabilitación.
burgosnoticias.com  | 01/06/2021 - 11:23h.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha registrado un escrito para solicitar al equipo de Gobierno la gratuidad de los espacios municipales para los centros de enseñanzas artísticas y academias de la ciudad, que quieran mostrar su trabajo en ellos a través de certámenes, festivales o representación de espectáculos.

En concreto, el escrito insta a la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Rosario Pérez, a la gratuidad por el uso de estos espacios, atendiendo de este modo las solicitudes que puedan existir y siempre que se cumplan con las recomendaciones sanitarias de cada momento.

Esta solicitud, firmada por la portavoz municipal popular, Carolina Blasco, se ha producido después de varias conversaciones con el sector de las academias y tras tener conocimiento de la denegación de la cesión gratuita del Teatro Principal en junio para la representación de una academia de danza de la ciudad.

Carolina Blasco ha mostrado su sorpresa por esta circunstancia, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesa el sector cultural a consecuencia de la actual crisis sanitaria.
En este sentido, ha recordado que "han sido meses llenos de incertidumbre", en los que no se ha podido facturar, realizar actuaciones o generar nuevas matrículas ante la imposibilidad de acoger en las aulas el mismo número de alumnos que en cursos pre-pandemia.

Por eso, considera imprescindible que el Ayuntamiento "ponga de su parte" y colabore no solo con la cesión de los espacios municipales sino también con el coste que supone la apertura y el uso de medios en los mismos, así como la necesaria desinfección.

ACADEMIAS

Una propuesta que debe complementarse, a juicio de Blasco, con un apoyo decidido a las academias de idiomas para que se cuente con ellas en cualquier actuación que se pretenda materializar en apoyo a la enseñanza de idiomas.

Carolina Blasco cree esencial que esta cuestión se haga extensiva a todas las entidades que colaboran en la educación de niños y adultos, promoviendo así el aprendizaje y la difusión de conocimientos.

Con el propósito de ahondar en esta cuestión, este mismo miércoles, el Grupo Municipal Popular mantendrá una reunión con el sector de las academias para analizar alternativas y conocer sus necesidades de futuro.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad