CULTURA

Música y cine al aire libre para las tardes de julio

Maruja Limon
@baselinaconb

La actividad cultural de la Universidad de Burgos del mes de julio se traslada a los jardines del Hospital Militar, que acogerán los Conciertos Jacobeos y el Ciclo de Cine Fantástico y de Terror

Redacción BurgosNoticias 
03/06/2021 - 17:38h.

Cuatro actuaciones los martes de julio, a las 20:15 h., conforman el nuevo Ciclo de Conciertos Jacobeos y los miércoles será el turno de los amantes del género fantástico de terror que podrán disfrutar de cuatro largos y seis cortometrajes a partir de las 22:00 h.

Las entradas están disponibles desde mañana viernes.

Conciertos Jacobeos 2021

El ciclo de Conciertos Jacobeos que organiza la Universidad de Burgos, en colaboración con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos y con la Fundación Caja de Burgos, vuelve llenar de música la Universidad de Burgos durante los martes de julio.

Este año las actuaciones se trasladarán a desde el Hospital del Rey a otro de los espacios más emblemáticos de la UBU, los jardines del Hospital Militar. Serán cuatro actuaciones, los días 6, 13, 20 y 27 de julio, a las 20:15h., en un entorno natural sin abandonar el campus de la Universidad de Burgos.

Djiby&Boli, un muy especial dúo de balafón y guitarra, con un repertorio va desde temas propios de afrojazz y de flamenco hasta autores como Chick Corea o Paco de Lucía abrirán el cartel de esta edición. El día 13 será el turno de Colectivo Panamera, que desplegará un directo lleno de diversión baile y buen rollo con su renovación de ritmos latinos que van desde la cumbia hasta el calypso, pasando por la rumba y el carnavalito, mezclado con el rock.

Tres hermanas de descendencia ghanesa, The Sey Sisters, que conforman un espectacular trío vocal - acompañadas de piano y saxofón – y reivindican su identidad a través del soul y estilo pop con sonoridades africanas, animarán la tarde del día 20.

Esther González y Sheila Quero (voces), Vicky Blum (guitarra), Elisenda Fàbregas (percusión) y Mila González (trompeta) conforman Maruja Limón, un quinteto con un sonido fresco y un directo cercano, que presenta una variedad de influencias musicales, articuladas entorno a una raiz flamenca, serán las encargadas de poner un broche de oro a los Conciertos Jacobeos en su vuelta al panorama musical del mes de julio burgalés.

Las entradas, a un precio de 6 euros, podrán adquirirse en la Taquilla del Teatro Principal, taquilla de la Casa de Cultura de Gamonal, taquilla del Centro Cultural Cordón, taquilla del Centro de Arte de Caja de Burgos CAB y una hora antes del espectáculo en la entrada del Hospital Militar, además del Servicio de Telentradas Caja de Burgos

IV Ciclo de Cine Fantástico y de Terror al aire libre 2021

El cine de terror y fantástico vuelve los miércoles de julio, en su cuarta edición, a los jardines del Hospital Militar, un marco inmejorable para que los aficionados al género disfruten de las noches estivales.El Aula de Cine y Audiovisuales de la UBU ha seleccionado cuatro largometrajes y como novedad, seis cortometrajes de reciente producción que se programarán antes de cada película.

La primera de las sesiones, el 7 de julio, la integran tres cortometrajes - El cuento, Follow y Lovemaking of Trolls - y un largo – Host - en los que tiene un protagonismo absoluto, salvo el primer corto, las nuevas tecnologías, las redes sociales, las videollamadas en grupo, algo que hace tiempo llegó para quedarse, pero que el género de terror las ha llevado a su terreno para convertirlas en terribles pesadillas.

El siguiente miércoles el corto Llegua amb tapères cuenta con humor una invasión zombi en Mallorca y la canadiense Ghostland hará pegarnos al asiento y apartar más de una vez la mirada, con un despliegue de terror clásico, violento y sórdido.

El día 21 será el turno del breve cuento de terror A little taste, seguido de una de las sensaciones del cine brasileño reciente y elegida por muchos medios especializados como una de las mejores películas estrenadas el pasado año, Bacurau a medio camino entre la intriga, la distopía y el gore.

El ciclo finalizará con el cortometraje Mira y la estadounidense Southbound un largometraje de cinco relatos conectados entre sí que abordan diferentes subgéneros del terror y que son un viaje hacia lo incierto de la noche, con la carretera, los lazos de sangre y los sentimientos humanos como leit motiv.

Películas para disfrutar que esperemos se acompañen de esas pocas noches burgalesas agradables para estar al aire libre. Las proyecciones tendrán lugar los miércoles a partir de las diez de la noche y las entradas tendrán un precio de 2 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad