CULTURA

La Catedral de Burgos recibe el jueves 15 a los escritores de novela histórica Jesús Sánchez Adalid y Jesús Maeso

Jesus Sanchez

El periodista Antonio Pérez Henares moderará esta sesión de 'Conversaciones en la Catedral' a las 20.15 horas

Redacción BurgosNoticias 
07/07/2021 - 20:38h.

Los escritores Jesús Sánchez Adalid y Jesús Maeso indagarán en 'La voz de las minorías', en una charla que moderará el periodista y escritor Antonio Pérez Henares, colaborador activo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. El coloquio, dentro del ciclo 'Conversaciones en la Catedral', tendrá lugar en la nave central de la Seo, bajo el cimborrio, el jueves 15 de julio a las 20.15 horas. Las invitaciones gratuitas para asistir como público se podrán recoger en las taquillas del Teatro Principal desde mañana jueves.

Jesús Sánchez Adalid (Villanueva de la Serena [Badajoz], 1962)

Jesús Sánchez Adalid se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Como escritor ha recibido galardones como el Premio Fernando Lara 2007, Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2012, Premio Troa Libros con valores 2014, Premio Abogados de Novela 2015, Premio Grada de Cultura (2011), Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza (2011), Premio Diálogo de Culturas (2013), Premio Hispanidad (2013) y en 2017 el prestigioso Premio Arcobaleno que otorga en Italia la «Bottega dell'Arte».

Su gran éxito literario, El mozárabe, fue declarada Novela Oficial del primer Congreso Internacional de la Cultura Mozárabe. Además, ha sido distinguido con la Medalla de Extremadura en 2009 y es académico de número de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, cuya biblioteca dirige.

Jesús Maeso (Úbeda [Jaén], 1949)

Jesús Maeso es un escritor, conferenciante y articulista, conocido por sus novelas históricas. Licenciado en Filosofía e Historia en la Universidad de Cádiz, ejerce como profesor del Aula de Mayores. Simultanea la docencia con la investigación, la literatura y la divulgación histórica. Académico de número de la Real Hispanoamericana y correspondiente de la Norteamericana de la Lengua Española de Nueva York. Es ateneísta de mérito del Ateneo de Cádiz y miembro de la Sociedad de Estudios Históricos y Jurídicos. Colabora en diversos periódicos y revistas.

Finalista del Premio de Sevilla 1999 con Al-Gazal, de la Crítica por La cúpula del mundo, premio de las Letras Andaluzas por En una tierra libre y premios nacionales, como el Ivanhoe 2018, en el certamen de Úbeda, y el Espartaco 2019 por la novela Comanche, en la Semana Negra de Gijón, así como el Premio Caja Granada de Novela Histórica 2010, por La cúpula del mundo.

Antonio Pérez Henares (Bujalaro [Guadalajara], 1953)

Escritor y periodista, a lo largo de los años ha logrado compaginar una dilatada carrera profesional en prensa, radio y televisión con una temprana vocación literaria. Actualmente es columnista en Diario de Burgos. Entre sus obras más conocidas se encuentra la tetralogía prehistórica de Nublares, La tierra de Alvar Fánez, El rey pequeño, La canción del bisonte y Cabeza de Vaca, su última novela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad