CULTURA

El programa cultural ‘Los sábados en Palacio’ del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua incluye el taller de ilustración en familia ‘Códices Miniados’

palacio-isla-edificio

La propuesta se desarrolla el sábado 10 de junio en el Palacio de la isla. La institución organiza dos visitas  culturales guiadas al inmueble (12.00 y 13.00) y presenta sus exposiciones literarias

Redacción BurgosNoticias 
07/07/2021 - 19:13h.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Burgos promueven el sábado, 10 de julio, en el Palacio de la de la capital burgalesa, en horario de 11.30 a 14.30 horas, el programa cultural 'Los Sábados en Palacio', iniciativa dirigida a divulgar el trabajo de investigación sobre los orígenes del español que realiza la institución, presentar su oferta expositiva y dar a conocer la historia de su sede. 'Los Sábados en Palacio' programa en esta ocasión el taller de ilustración en familia 'Códices miniados', dirigido por la artista burgalesa Verónica Alcácer 'Niña Vero' (12.15 horas).

Este taller, dirigido a familias, menores y acompañantes, pretende profundizar en los orígenes de la lengua española. Manuscritos, cartularios, códices miniados y otros documentos servirán de base a los participantes para elaborar una obra propia. 'Niña Vero' conducirá a los participantes en el taller por un viaje en el tiempo con la imaginación, que permitirá aprender a valorar y comprender la manera empleada para ilustrar libros en la Edad Media. 'Códices miniados' está diseñado para un máximo de 15 plazas, con cuatro personas como máximo por unidad familiar y la edad mínima de los niños para participar es de cinco años, acompañados por un adulto.

Paralelamente, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa dos visitas culturales guiadas (12.00 y 13.00 horas), al Palacio de la Isla, sede de la Fundación, dirigida por la Asociación de Guías Profesionales de Burgos. Las visitas están diseñadas para atender a un máximo de catorce personas y para acudir es necesario reservar plaza. El Palacio de la Isla de Burgos permanecerá abierto al público durante esta jornada de 11.30 a 14.30 horas.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ofrece también una extensa oferta expositiva de carácter literario en sus instalaciones del Palacio de la Isla. La sala de exposiciones acoge la exposición 'Corresponsales en la Guerra de España (1936-1939), montaje realizado con la colaboración del Instituto Cervantes, que plantea una nueva lectura de la Guerra Civil a partir de las crónicas escritas en prensa por los periodistas extranjeros desplazados a España para realizar la cobertura informativa del conflicto armado durante la contienda armada.

La oferta cultural se completa con la muestra al aire libre 'Las Glosas Silenses', exposición que detalla el proyecto de gestación del libro 'Las Glosas Silenses. Estudio crítico y edición facsímil. Versión Castellana del Penitencial', publicado en 2020 en coedición con la RAE. Se trata de una de las últimas publicaciones en el ámbito de la investigación de los orígenes del español, coordinada por José Manuel Ruiz Asencio, Mauricio Herrero Jiménez e Irene Ruiz Albi (UVA) y prologada por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

La exposición 'El Jardín de los Orígenes' (jardines) repasa los principales hitos burgaleses en la investigación de los orígenes del español, y la muestra 'Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León' (salón de actos) plantea un recorrido artístico por los retratos de los escritores más representativos de todas las provincias de la Comunidad.

Las visitas culturales guiadas están limitadas actualmente a 20 plazas en cumplimiento de las restricciones de aforo vigentes marcadas por las autoridades sanitarias y los interesados en participar deben realizar reservar de plaza.

Para acceder al interior del Palacio de la Isla, los visitantes deberán tomarse la temperatura en el control habilitado en la entrada, utilizar mascarilla y desinfectarse las manos con hidrogel.

Programa 'Los Sábados en Palacio'. Taller de ilustración 'Códices miniados'. Burgos

  • Día: Sábado, 10 de julio de 2021
  • Horario de apertura: 11.30 a 14.30 horas
  • Lugares: Palacio de la Isla.
  • Horarios de visitas: 12.00 y 13.00 horas (Máximo 20 personas. Gratuita)
  • Taller de ilustración 'Códices miniados': 12.15 horas. (Máximo, 15 personas, y cuatro personas como máximo por unidad familiar. Cinco años como unidad mínima y acompañado por un adulto. Gratuita).
  • Reservas: Teléfono 947256090; correo electrónico auxiliar@ilcyl.com. Presencial, en la recepción del Palacio de la Isla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad