CULTURA

Medina de Pomar acoge ‘Los Titirilelos’, el estreno del festival Escenario Patrimonio

imagen

Escenario Patrimonio es el programa cultural organizado por la Consejería de Cultura y Turismo que aúna arte, patrimonio y turismo a través de diferentes propuestas escénicas. El monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar será, este sábado 10 de julio, el primer escenario del festival en la provincia. La entrada es libre previa inscripción en la web

burgosnoticias.com  | 09/07/2021 - 09:54h.

La localidad burgalesa de Medina de Pomar acogerá el estreno del festival Escenario Patrimonio, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo. La prestigiosa compañía Concedeclown presentará su espectáculo 'Los Titirilelos', un divertido show dirigido a todos los públicos que tendrá lugar el sábado 10 de julio a las 13.00 horas en el monasterio de Santa Clara del municipio medinés.

La actuación está protagonizada por dos payasos, que ofrecen una original y moderna versión del espectáculo circense. Concedeclown, un dúo leonés fundado en 2010, lleva más de una década labrando una sólida trayectoria en el mundo del teatro humorístico que ahora desembarca en el ciclo Escenario Patrimonio de Castilla y León.

Acceso libre y seguro

Durante los meses de julio y agosto, el festival impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo organizará 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de Castilla y León. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del festival.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad