OCIO

Poza de la Sal se llena de actividades durante las próximas semanas

poza-sal

La programación de actividades ambientales que se están desarrollando durante todo el verano, se complementa con otras de carácter cultural

Redacción BurgosNoticias 
29/07/2021 - 18:42h.

Sin lugar a dudas, Poza de la Sal está haciendo un gran esfuerzo por recobrar el pulso tras un año vacío de eventos y actividades. Desde principios de verano, la Villa salinera lleva acogiendo una serie de actividades enfocadas principalmente a la atracción de público familiar y amante de la naturaleza.

En esta línea, durante los próximos días tendrán lugar gran variedad de actividades culturales, combinadas con el ciclo de "Actividades ambientales para toda la familia" que lleva desarrollándose desde principios de julio.

Así, durante el próximo fin de semana, con motivo de la celebración de la jornada "Sal por Poza" que se viene celebrando desde años atrás, tendrá lugar la iniciativa "Sal, Siente, Crea". Se trata de una propuesta artística y participativa, mediante la cual se descubrirá el paisaje y el entorno de las salinas de Poza de la Sal a través de un recorrido por el mundo de las emociones y sensaciones a través del sonido y de la pintura.

Una inspiración para la creación espontánea y action painting para todos los públicos. La actividad será desarrollada con la ayuda de artistas locales y guiada con la música de Ajayú Dúo, una pareja de músicos residentes en el Valle de Valdivielso. Con ello, se procura también mostrar el talento de artistas locales, a la vez que generar nuevas actividades artísticas en las que el público no se remita a ser mero espectador. Esta actividad ha tenido una gran aceptación, tanto es así que el primer pase de la mañana está completo y casi la totalidad del segundo pase de la tarde, si te animas, puedes escribir un correo electrónico a tecnico@pozadelasal.es

Desde el consistorio local se invita a disfrutar de Poza, de su gente y de su música pasando la tarde del sábado con esta actividad y completando la jornada musical con el concierto que la Banda de Música ofrecerá en el entorno del Calvario a las 20:00h.

A su vez, el fin de semana se complementa con un taller de observación astronómica el sábado por la noche y otro taller de reciclaje y sostenibilidad durante la mañana del domingo.

Pero las actividades de este fin de semana no son sino el aperitivo a otras muchas que están por llegar durante la semana que viene. Durante la misma, el próximo jueves día 5 tendrá lugar una marcha senderista de 12,5 kilómetros hasta la preciosa localidad vecina de Castil de Lences. Y esa misma tarde, el destacado activista medioambiental de Briviesca Alejandro Quecedo impartirá una interesante conferencia que lleva por título "¡Ni la sal se libra! Cómo la crisis ecológica amenaza nuestra entorno", en la cual tratará de aterrizar las consecuencias del cambio climático en nuestro día a día.

Para finalizar la semana, desde Ayuntamiento y Oficina de Turismo de la localidad se ha programado para el domingo día 8 de agosto una de las actividades más destacadas: un taller y exhibición de cetrería en turnos de mañana y tarde. Y es que la localidad que es cuna de Félix Rodríguez de la Fuente no podía olvidarse de esta disciplina, hoy considerada Patrimonio de la Humanidad, que en España fue recuperada en buena medida gracias al empeño del ilustre naturalista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad