CULTURA

El ciclo ‘Las Piedras Cantan’ llenará de música y tradición el Valle de Manzanedo

monasterio-rioseco-valle del manzanedo

El ciclo 'Las Piedras Cantan' llega de nuevo para llenar de vida y música las viejas piedras de Castilla y León. Con esta idea, la Fundación Santa María la Real vuelve a poner en marcha, con el apoyo de Fundación Banco Sabadell, este ciclo de conciertos que en esta ocasión apuesta por acercar la música tradicional a los pueblos.

burgosnoticias.com  | 04/08/2021 - 17:00h.

Vivir la música y el patrimonio de forma segura

Con esta idea, el ciclo Las Piedras Cantan se concretará en tres recitales los días 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre, en el Valle de Manzanedo (Burgos), Cabezón de Pisuerga (Valladolid) y Toro (Zamora). Tres citas en las que, como es normal, "se reforzarán las medidas de seguridad y se extremarán las precauciones", ha explicado Ángel Luis Mateos, representante de Fundación Banco Sabadell.

"Queremos disfrutar de la música y del patrimonio de un modo seguro, por eso, aunque el acceso es gratuito será imprescindible inscribirse previamente. Además, dado que el aforo es limitado, controlaremos los accesos, las distancias de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla", apuntó Garrote, quien confía plenamente en la responsabilidad de los asistentes.

Tres conciertos en tres escenarios históricos

Los primeros en subirse al escenario, el domingo 22 de agosto, serán los integrantes de Fetén Fetén, el dúo formado por Diego Galaz y Jorge Arribas, que ofrece "una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile". Lo harán a las 19 h. en el Valle de Manzanedo en Burgos, para apoyar la labor de recuperación que se está llevando a cabo en el Monasterio de Santa María de Rioseco.

El siguiente domingo, el 29 de agosto, la música se traslada a Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, de la mano del grupo Mayalde, que lleva años dedicado "al rescate, divulgación y popularización de los ritmos musicales tradicionales, el sonido de los pueblos, transmitido de generación en generación por vía oral". La cita será a las 20 h. en el Monasterio de Palazuelos.

El ciclo se cerrará el domingo 5 de septiembre, a las 20 h., en el emblemático Teatro Latorre de Toro. En esta última actuación, los integrantes de Lévid Cuarteto Folk acompañarán sus voces con zanfonas, guitarras, moraharpas, dulzainas y tamboriles, entre otros instrumentos; ofreciendo un auténtico espectáculo para la vista y el oído.

 

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad