TEATRO

La Escuela Municipal de Teatro abre el plazo de inscripción para este curso

LIQUIDO TEATRO

La Escuela de teatro creada por el Ayuntamiento de Burgos en el curso 1987/88 no solo está proporcionando un tejido teatral relevante, tanto de espectadores como de producción escénica, sino que aporta dinamismo y enriquece el panorama cultural de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
08/09/2021 - 10:27h.

Asume y articula una oferta educativa amplia y continua, con una enseñanza de calidad que posibilita el acceso por edades y ofrece garantías de una formación específica teatral. Las 32 promociones salidas de sus aulas lo corroboran.

Por segundo año consecutivo, la Escuela añade a su oferta educativa habitual, un curso de adultos dentro de la Sección de Recorrido Corto los miércoles de 19,30 a 21,30 en la Casa de Cultura de Gamonal para adultos de 30 a 60 años.

Los cursos que la Escuela Municipal programa son: Arte Dramático, Taller Infantil, Iniciación al teatro o la opción de realizar un recorrido corto para quienes tienen una menor disponibilidad horaria.

La Sección Infantil consta de varios talleres de teatro según el perfil de edades: los niños de 6 a 14 años pueden iniciarse en el mundo teatral a través del juego en los distintos niveles que se imparten en el Teatro Principal y la Casa de Cultura de Gamonal a lo largo del año.

Para los matriculados de 15 años, la Escuela oferta un curso de Iniciación al teatro, con plazas para 15 alumnos; las asignaturas que se imparten son: Interpretación, Expresión Oral, Taller de Máscara y Expresión Corporal.

La Sección de Arte Dramático de Recorrido Largo para mayores de 16 años se divide en dos cursos más uno de montaje. Las asignaturas que se imparten son: Interpretación, Expresión Corporal, Historia y Sociología del Teatro, Expresión Oral, Danza, Espacio Escénico (Taller), Dramaturgia y Representación de una obra teatral.

Para personas con menor disponibilidad de horario, la Escuela ofrece también un recorrido corto en la Sección de Arte Dramático de un día a la semana con plazas limitadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad