CULTURA

El IMC apuesta por normalizar las visitas guiadas a monumentos municipales

palacio-castilfale

Su presidenta, Rosario Pérez Pardo, ha presentado los recorridos gratuitos por el Palacio de Castilfalé: "Se recupera una oferta que despierta gran interés entre los turistas".

Redacción BurgosNoticias 
13/09/2021 - 13:31h.

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha presentado esta mañana las visitas guiadas al Palacio de Castilfalé, sede del Archivo Municipal de Burgos.

En su intervención ha subrayado que este emblemático edificio, sede del Archivo Municipal y situado en un lugar estratégico junto a la Catedral de Burgos, es uno de los recursos patrimoniales municipales más interesantes que se conserva en la ciudad: "Al estar tan cerca de la Catedral son muchos los visitantes que se preguntan por lo que fue y por lo que guarda en su interior, pues su construcción elegante y poderosa como palacio del siglo XVI, no deja indiferente a nadie".

Por esta razón y con el "doble objetivo" de mostrar su devenir histórico y artístico y de "empezar a 'normalizar' las visitas guiadas en monumentos municipales, eso sí guardando todas las medidas de seguridad y aforos", se retoman desde hoy las visitas guiadas al Palacio de Castilfalé que con tanto éxito se realizaban antes de la pandemia.

Las visitas se ofertarán de lunes a viernes a las 12:30 horas durante el mes de septiembre. En los meses de octubre, noviembre y diciembre serán todos los lunes (excepto festivos). El recorrido será gratuito previa reserva en el teléfono 947 28 88 74 y el aforo, en principio, será de 10 personas más guía, aunque "si mejora la situación, se podría ir ampliando", ha recordado Pérez Pardo.Además de aprovechar el tirón del Palacio de Castilfalé, la iniciativa también busca "paliar la falta de oferta turística los lunes durante los meses de otoño e invierno", por ser el día que muchos monumentos cierran, y permitirá "dar a conocer las nuevas adquisiciones en el Palacio: los retratos de Isabel II niña".

Más información sobre el edificio: www.aytoburgos.es/archivo/conoce-el-archivo/el-archivo-municipal/el-palacio-de-castilfale-historia-y-arte

Información sobre las visitas guiadas: http://turismo.aytoburgos.es/event/palacio-de-castilfale-visitas-guiadas-2021/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad