CULTURA

La Fundación Caja de Burgos presenta la obra teatral ‘Con lo bien que estábamos’ el sábado 18 de septiembre en la avenida de Cantabria

con_lo_bien_que_estabamos

Con este montaje se abre el ciclo 'Me parto en la Caja...!', formado por seis propuestas escénicas presididas por el humor en Burgos y en Aranda de Duero

Redacción BurgosNoticias 
17/09/2021 - 19:21h.

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria acoge el sábado 18 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, la representación de la pieza teatral Con lo bien que estábamos, a cargo de la compañía Nueve de Nueve Teatro. Con ella se abre el ciclo 'Me parto en la Caja...!', con seis propuestas escénicas presididas por el humor en Burgos y en Aranda de Duero. Esta obra, Mejor Espectáculo Teatral (2020) por El Cultural, es en la actualidad finalista de los premios Max 2021 en tres categorías, entre ellas el de mejor espectáculo musical o lírico,

Bajo la dirección de José Troncoso y con música original de Mariano Marín, los intérpretes Jorge Usón y Carmen Barrantes protagonizan un espectáculo musical con mucho humor, melodrama e intriga que nos habla de la capacidad transformadora de la música y el teatro.

Esteban y Marigel tienen una ferretería. Esteban y Marigel se quieren. Esteban y Marigel son felices y no se hacen muchas preguntas. Pero un día el teatro viene al pueblo y Esteban deja de ser Esteban... ¿Qué necesidad tienen nuestros personajes de sufrir una revelación y tirar su "tranquilidad" por la ventana? ¿Ninguna? ¿Es necesario el teatro? ¿Es necesaria la música? ¿Es necesario el arte? Vivir o no vivir, esa es la cuestión.

Con lo bien que estábamos es un espectáculo en clave de "esperpento musical" con referencias a Buñuel, Fellini, Kurt Weill, Jaques Brel, Chaplin, Rufus Wainwright y al propio folclore nacional.

Otros espectáculos

El ciclo continuará el sábado 2 de octubre en el mismo espectáculo con Hoy puede ser mi gran noche, de Teatro en Vilo, un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90 y sus hijas.

El viernes 12 de noviembre, en la avenida de Cantabria, la compañía Los Absurdos pondrá en escena Gruyère, una comedia sobre las desgracias de la vida cotidiana.

Cerrará el ciclo en la capital burgalesa Pepa Rus, que el viernes 10 de diciembre interpretará en la avenida de Cantabria ¡Viva la Pepa!, la historia de una madre soltera sin futuro que un día se convierte sin quererlo en una heroína.

Entradas

Las entradas para la obra Lo bien que estábamos, a un precio de 18 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB. Asimismo, se ha puesto a la venta un abono para los cuatro espectáculos de Burgos a un precio de 60 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad