CULTURA

La Fundación Caja de Burgos presenta a los niños franceses Isaac y Nora con el dúo Fetén Fetén el viernes 24

Cartel

Los pequeños causan sensación en las redes sociales gracias a sus videos virales versionando canciones latinoamericanas en el salón de su casa

Redacción BurgosNoticias 
22/09/2021 - 16:17h.

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria acoge el viernes 24 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, un concierto de los niños Isaac y Nora, acompañados por el dúo Fetén Fetén. Con él se abre el ciclo 'Originales', que reúne a una serie de artistas singulares por su peculiaridad interpretativa, por la novedad de su propuesta o por su vinculación con la investigación y conservación del patrimonio musical.

Isaac y Nora son dos niños franceses de 13 y 9 años que causan sensación en las redes sociales gracias a sus videos virales versionando canciones latinoamericanas en el salón de su casa. Estas curiosas versiones no eran solo eso: eran también un ejercicio que, sin ningún tipo de plan ni ambición, ayudaba a recuperar la memoria cultural fundamental del repertorio musical latinoamericano: canciones de iconos como Violeta Parra, Lucho Bermúdez, María Teresa Vera, Carlos Mejía Godoy o la mentada Natalia Lafourcade que, más tarde, una vez pasados por el estudio de grabación, se han cristalizado en Latin & Love Studies, su álbum de debut.

Desde que Jorge Arribas y Diego Galaz de la banda burgalesa Fetén Fetén descubrieran los conciertos de los pequeños sintieron una química especial por su música. Una admiración que se plasma en 'Solamente tú', su primera colaboración en común (registrada en el nuevo disco del dúo burgalés, Cantables II), a la que le seguirán más. En ella se mezclan los ritmos latinos del chachachá con los sonidos ibéricos de los instrumentos tradicionales de los Fetén, además de las notas de inocencia infantil y el acento francés de Isaac y Nora.

El concierto de la avenida de Cantabria constituye una oportunidad única para disfrutar del auténtico fenómeno viral de Isaac y Nora en una colaboración con artistas que comparten su gusto por la música popular formando una original unión.

Las entradas, a un precio de 20 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Otros conciertos

El ciclo continuará el viernes 1 de octubre en Cultural Cordón con la pianista, compositora y cantante Sheila Blanco, que presentará Cantando a las poetas del 27, uno de los proyectos más especiales de su trayectoria.

El viernes 22 de octubre, también en Cultural Cordón, le corresponderá el turno a Entrequatre, aclamado cuarteto de cuerda ofrece un concierto que realiza en Vuelta al mundo en cuatro guitarras, un singular viaje que recala en las escalas de la expedición de Magallanes.

En el mismo escenario, la violonchelista y cantante cubana Ana Carla Maza ofrecerá el sábado 4 de diciembre una propuesta en la que se funden sus raíces latinas y un enfoque abierto de la música.

Cerrará el ciclo el sábado 18 de diciembre en Cultural Cordón Iarus Grex, agrupación que trae en concierto las melodías de los judíos sefardíes que hunden sus raíces en la cultura ibérica medieval.

Se ha puesto a la venta un abono para los conciertos de Sheila Blanco, Entrequatre, Ana Carla Maza y Iarus Grex que puede adquirirse, a un precio de 50 euros, a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad