CULTURA

La Biblioteca de la Junta organiza talleres, teatro, títeres y un juego de escape

imagen

En octubre, el centro público se llena de actividades pensadas para todos los públicos. Además, contará con una exposición, música y narraciones en directo y una conferencia.

Redacción BurgosNoticias 
30/09/2021 - 16:57h.

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castila y León en toda la comunidad, tiene programadas para octubre varias actividades para todos los públicos. Los eventos, que se celebrarán en la sala polivalente, contarán con aforo máximo y el uso de la mascarilla será obligatorio. Asimismo, para los talleres será necesaria la inscripción previa.

De entre las actividades propuestas en octubre por el centro destacan los talleres, las actuaciones y los juegos, además de una exposición y música y narraciones en directo. Por otra parte, clubes periódicos como el de lectura y los talleres de iniciación y perfeccionamiento de ajedrez continuarán como viene siendo habitual.

Citas teatrales, títeres y marionetas

El teatro será uno de los protagonistas en la sala polivalente de la Biblioteca burgalesa durante este mes de octubre. El día 1 estará 'Tula Varona'; el martes 5 'Toc, Toc, Toc'; el miércoles 6 'Las llaves de Sefarad'; el día 8 'La más fuerte'; el sábado 9 'Al fin y al cabo'; el 11 de octubre es el turno de 'El ñaque de Celestina'; el viernes 15 de 'Diario de una pérdida' y el viernes 23 de octubre culminará este ciclo teatral la obra 'Quitamiedos'.

El 7 de octubre, la sala polivalente acogerá el evento 'Con la cabeza en las nubes'. Por otra parte, el jueves 14 se llevará a cabo la representación de 'No es el fin del huerto de Fermín'; el 21 de octubre será el turno de 'Tuga hace el payaso'; el 22 de 'Niño Nuez' y el jueves 28 de 'El caballero negro'.

Talleres infantiles y juveniles

La Biblioteca Pública cuenta en octubre con seis talleres diferentes, aunque algunos de ellos se repetirán varias veces a lo largo del mes. 'Historia de los videojuegos' tendrá lugar el 2 y 16 de octubre. Por otra parte, Robotix impartirá actividades de ciencia y tecnología: el 4 de octubre será 'Robótica: diseña, construye y programa tu robot'; el 29 se realizará 'Halloween: crea tu historia terrorífica' y el viernes 30 es el turno de 'Programa tu videojuego de Halloween: la Bruja y el Dragón'.

Asimismo, el centro cultural recupera en este mes de octubre un taller que tuvo gran aceptación durante el curso pasado, el de 'Ritmos reciclados'. Caleb Melguizo, batería del grupo musical La M.O.D.A., impartirá esta actividad los próximos lunes 18 y 25 de octubre. La última actividad didáctica organizada durante este mes será 'Cocinando cuentos con pocas palabras', que se llevará a cabo los días 19 y 20.

La Biblioteca suena y juega

El martes 26 de octubre vibrará el ritmo de 'Música para un sueño comunero', de la mano del Dúo Epiphonus. Un día más tarde, el 27, el mismo espacio acogerá la actuación de poesía y flamenco 'Cuerda de Versos', a cargo del guitarrista Paco Arana y del rapsoda Rodrigo Pérez Barredo.

Durante el mes de octubre la Biblioteca de la Junta también organiza narraciones orales para un público infantil de 3 a 5 años. El sábado 2 de octubre será 'Los juguetes peleones'; el 16 'La familia piratilla' y el sábado 30 es el turno de 'El zombie aventurero'.

Por otra parte, y en el marco de la Feria del Libro burgalesa, la Biblioteca organiza un juego de escape en un bibliobús, en colaboración con la Asociación de Libreros. Será del 1 al 9 de octubre y se realizarán varios pases en la Plaza San Juan.

Además, se pone a disposición de todos los usuarios tres juegos digitales a los que se puede acceder desde su página web. Las temáticas de estas actividades son variadas, tratando sobre la Catedral de Burgos, los comuneros de Castilla y la propia Biblioteca.

Una conferencia y una exposición

El centro cultural acoge también durante este mes una muestra sobre la diversidad que ha elaborado Ecologistas en Acción de Castilla y León, y se podrá visitar en la primera planta de la Biblioteca. Asimismo, la conferencia 'Sin biodiversidad no hay vida' tendrá lugar el miércoles 13 de octubre a cargo de la bióloga de este grupo ecologista Carolina Martín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad