CULTURA

Podemos propone la creación del 'Festival de cultura Km 0'

imagen
El Teatro Principal de Burgos cumple el 20º Aniversario de su rehabilitación.
Redacción BurgosNoticias 
04/10/2021 - 11:45h.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando considera que el PSOE ha abandonado el sector de la cultura en Burgos, ya que sostiene que tan sólo ha otorgado a la cultura burgalesa la cantidad de 80.000 euros, que califica como "una tacañería".

Asimismo, asegura que el colectivo MUTE que aglutina a buena parte de los diferentes sectores artísticos, ha manifestado en más de una ocasión que la cultura está agonizando por la falta de iniciativas.

Para intentar cambiar esta situación, desde Podemos Burgos proponen la creación del Festival de Cultura Kilómetro 0, como una forma para salvar e incentivar la cultura en Burgos y promocionar a los artistas locales.

Al respecto, ha indicado que la idea de este Festival se asentaría en el consumo de cultura local que englobaría a la práctica totalidad de disciplinas culturales, y que estaría dotado con un presupuesto de 500.000 euros. Se actuaría contratando servicios para acercar las propuestas culturales a los ciudadanos en pequeño formato o en otros, dependiendo de la actividad.

En esta línea, ha resaltado que Festival de Cultura Kilómetro 0 estaría dirigido a cualquier persona física o jurídica del ámbito cultural, al tiempo que priorizará aspectos concretos tales como, la realización de un trabajo profesional o semiprofesional, tener el domicilio en Burgos, que el artista realizara su actividad en nuestra capital o provincia, además de favorecer a aquellos artistas o agentes culturales que han visto mermados sus ingresos, además de priorizar a los prestararios directos del servicio con el fin de negociar directamente con el artista que ofrece su trabajo cultural.

Hernando recuerda que el vicealcalde le criticó cuando pidió al Ayuntamiento que ayudara al sector cultural, escudándose en que la cultura era algo "transversal y global", al tiempo que ha pedido que el Ayuntamiento deber ser el principal promotor de los artistas de la ciudad. Por todo ello, exige al alcalde, Daniel de la Rosa que se comprometa con el mundo de la cultura.

Por lo que respecta a las fechas concretas para llevar a cabo esta iniciativa, Hernando destaca que deberían establecerse en función de los eventos programados y de la disponibilidad de los espacios para llevar a cabo las actividades previstas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad