OCIO

La Fundación Caja de Burgos abre el miércoles 6 de octubre un nuevo ciclo de cine social en el Foro Solidario

La_escafandra_y_la_mariposa

'La escafandra y la mariposa', film que gira en torno a un periodista francés al que un accidente le deja prisionero de su propio cuerpo, se proyectará a partir de las 19.30 horas en el centro de la calle Anna Huntington

Redacción BurgosNoticias 
05/10/2021 - 19:18h.

El Foro Solidario acoge el miércoles 6 de octubre, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película La escafandra y la mariposa, dirigida por Julian Schnabel en 2007. Programada en el marco de la instalación del Espacio ODS relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, con ella se abre un nuevo ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Basada en una historia real, La escafandra y la mariposa cuenta el caso de Jean-Dominique Bauby, uno de los periodistas más respetados de Francia, elevado rápidamente en su cargo hasta alcanzar el puesto de editor en la revista Elle. Bauby divide su tiempo entre un trabajo agotador y su vida social, y todavía pelea por sacar tiempo para cuidar de su anciano padre.

Un día, el 8 de diciembre de 1995, un accidente puso fin a la vida tal y como la había conocido. Bauby pasa a ser incapaz de mover cualquier parte de su cuerpo, a excepción de su párpado izquierdo. Al principio se siente preso de la ira, para adentrarse posteriormente en una profunda depresión. Sin embargo, todavía le quedará un último aliento de esperanza cuando elabore una nueva forma de comunicarse a través del parpadeo y logre escribir así sus memorias.

Otros títulos

El ciclo continuará el miércoles 13 de octubre con la proyección de Toc Toc (Vicente Villanueva, 2017), que reúne en la consulta de un prestigioso psicólogo a un variopinto grupo de pacientes con algo en común: todos sufren un trastorno obsesivo compulsivo.

El miércoles 20 de octubre se pasará The Other Side of Hope (Aki Kaurismäki, 2017), que retrata la relación entre un empresario de Helsinki y un joven sirio llegado de forma clandestina a la ciudad en un buque de carga.

El miércoles 27 de octubre le corresponderá el turno a Falling (Viggo Mortensen, 2020), sobre una pareja homosexual que vive en el sur de California con su hija adoptiva y la problemática convivencia que han de asumir con el padre de uno de ellos.

Cierra el ciclo el miércoles 10 de noviembre Lion (Garth Davis, 2016), que sigue a un muchacho indio de 5 años que vive en la extrema pobreza y se separa accidentalmente de su madre y de su hermano en la ciudad de Calcuta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad